Intel Core i9 más económico rompe récord tras overclockearlo a 5.7 GHz

No imaginamos la potencia que alcance el Core i9-7980XE

 

Intel Core i9 es el CPU más potente para uso doméstico

Intel Core i9 es el CPU más potente para uso doméstico

Esta semana fueron presentados los nuevos Intel Core i9 junto con otros procesadores de alto rendimiento, pero justo detrás de ellos llegaron los AMD Ryzen Threadpipper que buscarán posicionarse en la parte alta del mercado, aunque estos últimos todavía no están disponibles para pruebas, mientras las soluciones de Intel ya lo están y los primeros resultados han sido sorprendentes.

Según la información obtenida, Elmor, un usuario reconocido overclockeó el Intel Core i9-7900X hasta alcanzar 5.7 GHz en la frecuencia que le permitió romper un récord en la prueba de benchmark Cinebench R15 debido a que la potencia alcanzaba es la más alta jamás registrada en la plataforma.

Este es el procesador más económico y menos potente de los Intel Core i9, pues solamente tiene 10 núcleos con 20 hilos de trabajo, pero esto ha sido suficiente para superar el rendimiento alcanzado por el Intel Core i7-6950X presentado el año pasado por estas mismas fechas.

Intel-Core-i9-7900X-Cinebench-R15-record

En concreto, la prueba de benchmark realizada por el experto fue con un Core i9-7900X con refrigeración de nitrógeno líquido para alcanzar 5,755 MHz de frecuencia y una puntuación de 3,181 puntos, mientras el Ryzen 7 1800X con la misma refrigeración sólo alcanzó 2,454 puntos, a pesar de que superó la velocidad de varios modelos de Intel, pero no pudo con la nueva generación de CPUs de Intel.

No obstante, cabe mencionar solamente que el récord absoluto en Cinebench R15 lo tiene el Intel Xeon E7 8890 v4 con un puntaje de 8,736 puntos, por lo cual la diferencia entre ese y el Core i9 más económico es abismal, pero seguramente en futuro se alcanzará ese rendimiento en soluciones domésticas.

Con información de Hwbot

  • intel
  • Intel core i9
  • core i9

  • intel i9

  • i9 intel
  • Gibran Lopez

    ¿Es en serio? ¿Threadpiper? En este artículo hay más faltas de ortografía de las que me puedo permitir; quien escribe estos artículos?