Intel Core i7-7700K registra problemas de altas temperaturas

Intel recomienda no hacerle overclock al i7-7700K

Intel Core i7-7700K podría estar cavando su propia tumba con estos problemas

Intel Core i7-7700K podría estar cavando su propia tumba con estos problemas

En estos últimos días dentro de la comunidad de hardware se había estado hablando de un problema relevante sobre el procesador insignia de Intel, pues muchos usuarios reportaban en foros que el Intel Core i7-7700K e i7-7700 estaban registrando inusuales problemas de temperatura que alcanzaban hasta 90° C utilizando soluciones de refrigeración líquida, lo que llamó la atención de las personas, aunque Intel aseguraba que era algo normal al momento de abrir ciertas aplicaciones.

Sin embargo, Intel rectificó su opinión sobre el tema al emitir un comunicado en donde recomienda a todos los usuarios de un Core i7-7700K no hacer overclock, pues esto es lo que genera los problemas con picos de temperatura, pues sin esto todo lo que ocurra es algo normal para la compañía. A continuación, te replicamos el comunicado en mención:

“El comportamiento informado del procesador Intel Core i7-7700K de 7 ª Generación, que muestra cambios de temperatura momentáneos desde la temperatura de reposo, es normal mientras se completa una tarea (como la apertura de un navegador o una aplicación o un programa).

En nuestra investigación interna, no observamos variación de temperatura fuera del comportamiento esperado y de las especificaciones recomendadas. Para conocer las especificaciones del procesador, consulte las Especificaciones del producto del procesador Intel Core i7-7700K.

La mayoría de los fabricantes de placas madre ofrecen ajustes personalizables del control de velocidad del ventilador que pueden permitir una transición más suave de las revoluciones del ventilador por minuto (rpm). Consulte el manual del fabricante de la placa base o el sitio web para obtener instrucciones sobre cómo cambiar la configuración predeterminada del control de velocidad del ventilador.

No recomendamos que se use el procesador fuera de sus especificaciones, como, por ejemplo, excediendo las especificaciones de frecuencia o voltaje del procesador, o eliminando el encapsulado (denominado “de-lidding”). Estas acciones anularán la garantía del procesador.”

intel core i7

Aquí el problema principal es que el Intel Core i7-7700K es un procesador con el multiplicador desbloqueado para poder hacer overclock sin ninguna restricción, por lo cual el usuario paga un costo extra en comparación con el i7-7700 solamente para gozar de la ventaja del overclock para lo cual también adquiere una tarjeta madre mucho más costosa, pero al final Intel le dice que no haga overclock sin devolverle el extra que pagó el cliente.

Así que son varios los usuarios que en estos momentos se encuentran molestos con Intel por esta problemática de sobrecalentamiento sin que la compañía tome cartas en el asunto de forma aparente. Todavía faltará ver que es lo que hace Intel en las siguientes semanas, pues un problema de esta índole podría ser catastrófico en esto momento donde AMD Ryzen está tomando la atención del mercado.

Con información de Fudzilla

  • Intel core I7

  • sobrecalentamiento i7 7700k

  • intel core i7 7700k