Intel Core i7-6950X será el primer procesador con 10 núcleos

Una bestia completa disponible para el público en general

$1,500 dólares por este procesador de última generación

$1,500 dólares por este procesador de última generación

La tecnología evoluciona constantemente, por tal razón cada día vemos nuevos avances en el campo de la computación. Intel es una de las empresas comprometidas en innovar constantemente, por ello la marca prepara un potente procesador de 10 núcleos para el mercado de consumo.

Intel Core i7-6950X es el próximo lanzamiento insignia de la marca que forma parte de la nueva generación de procesadores Broadwell-E que será presentado en Computex 2016, el evento de computación más importante del mundo, cuya fecha de realización iniciará a partir del último día de mayo.

Este procesador se convertiría en el buque insignia de la compañía y utilizaría el socket LGA 2011-3, por lo que sería incompatible con el socket 1151 que utiliza el actual Core i7-6700K, la solución más potente de la marca hasta el día de hoy. Este nuevo modelo ha sido confirmado oficialmente a través de una lista de compatibilidad de su software ME en el sitio de Intel.

Intel procesador diez nucleos

Entre las prestaciones técnicas encontramos que el Intel Core i7-6950X estará fabricado con una arquitectura de 14 nanómetros, contando con 10 núcleos reales y un total de 20 hilos de procesamiento con una frecuencia base de 3 GHz que alcanzaría hasta 3.50 GHz con Turbo Boost, aunque todavía podrá incrementarse la frecuencia mediante overclock.

Además, este procesador contaría con 25 MB de memoria caché L3 y sería compatible con las nuevas motherboards basadas en el chipset X99, algunas de ellas fueron presentadas en el CES 2016. De acuerdo con las previsiones se estima que el precio de este cuadro de silicio sea aproximado a los $1,500 dólares y esté disponible en tiendas antes de agosto.

Con información de WCCTech

  • Procesador qualcomm más potente que un i7