Intel Core i3-7350K alcanza 5.00 GHz con overclocking por agua

Un interesante procesador de gama baja

 

Core i3 tiene un gran potencial por menos de $200 USD

Core i3 tiene un gran potencial por menos de $200 USD

Han pasado casi 2 semanas desde la presentación oficial de los Intel Kaby Lake para sobremesa, pero en esta nueva generación no existieron grandes cambios con respecto a Skylake, aunque una de las novedades es que ahora contamos con el primer Core i3 con el multiplicador desbloqueado para hacer overclock sin ningún problema.

Un usuario aprovechó la oportunidad para hacerle el mejor overclock posible al Core i3-7350K mediante enfriamiento por agua y los resultados fueron bastante buenos, tomando en cuenta que se trata de un modelo de gama baja. Entre los detalles tenemos que mediante un enfriamiento Corsair H115i y utilizando un voltaje de 1.440 volts fue posible lograr 5 GHz de frecuencia con el multiplicador 50x y una velocidad de bus de 100 MHz.

Asimismo, cabe destacar que el TDP se mantuvo en 60 watts y en las pruebas de rendimiento se ha dado una sorpresa bastante interesante debido a que en la prueba mono núcleo se alcanzaron unos resultados de 204 cb y 512 cb en multinucleo, superando por 39 puntos al Core i7-4770K en la prueba de un solo núcleo, lo cual llama bastante la atención para ser un gama baja.

Intel-Core-i3-7350K-Cinebench-R15

Sin embargo, es bastante probable que en la prueba multinucleo haya quedado bastante por detrás del Core i7-4770K si tomamos en cuenta que este modelo tiene 4 núcleos, mientras el i3 solamente goza de dos núcleos. A pesar de ello, el Core i3-7350K pinta como una buena opción para aquellos que desean experimentar sin invertir tanto dinero.

Con información de Eteknix