Intel comienza a enviar algunos procesadores Skylake-X (LGA2066)

Intel ya prepara la siguiente generación de Extreme Edition

 

Este es el nuevo procesador de Intel

Este es el nuevo procesador de Intel

Hace algunos meses surgieron los primeros rumores relacionados con los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X, dos variantes que se colocarían en la parte más alta del mercado para sustituir a los actuales Broadwell-E. Esta semana surgieron nuevos detalles, pues Intel comenzó a enviar las primeras unidades de los Skylake-X para pruebas. 

Intel envió las unidades de prueba de los Skylake-X a socios OEM, ODM y a usuarios finales, entre ellos destaca un famoso overclocker que probará al máximo las capacidades de este nuevo CPU que utilizará un chipset Intel X299 y un socket LGA2066 con una configuración Quad-Channel de memoria RAM DDR4.

Según datos filtrados anteriormente, los Intel Skylake-X estarán disponibles en versiones de 6, 8 y 10 núcleos con un TDP máximo de 140 watts, así como soporte para un máximo de 44 líneas PCI Express 3.0, por lo cual esperamos un monstruoso rendimiento con una baja frecuencia de solamente 2.4 GHz en el modelo filtrado, lo cual nos da una idea del poder que podrían ofrecer.

Intel-Kaby-Lake-X-y-Skylake-X-filtrados datos

El lanzamiento de los Intel Skylake-X ocurriría a mediados de 2017 o durante la segunda mitad del año, pues actualmente todavía se encuentran en fase de pruebas, pero quizás pueda adelantarse el lanzamiento para competir contra los AMD Zen que llegarán a principios de 2017.

Con información de Wccftech