Intel anuncia procesadores Xeon Phi para inteligencia artificial

Baidu será el primer comprador de procesadores Knights Mill

 

intel_xeon_phi_2016

En el marco del IDF (Internacional Developer Forum) fueron presentadas por Intel algunas soluciones de última generación como los kits Intel Joule y sistemas de Realidad Virtual, pero faltaba hablar acerca de las soluciones dedicadas a la Inteligencia Artificial que está dando de qué hablar en las últimas semanas.

En IDF 2016 Intel presentó su nueva generación de procesadores de la familia Xeon Phi que estarán enfocados en maximizar el rendimiento de los sistemas de Inteligencia Artificial. Los procesadores Intel Xeon Phi Knights Hill prometen ser más rápidos y rendirán mucho mejor.

XeonPhi_knights_hill-600x337

Además, Intel eliminó la necesidad de contar con una tarjeta gráfica (GPU) para utilizarlos en algún servidor u ordenador central, pues ahora cuentan con capacidad gráfica integrada comparable con los niveles de rendimiento gráfico otorgado por las soluciones de NVIDIA.

intel_knights_phi_mill

Estos procesadores de la familia Knights Mill supondrán la tercera generación de los Xeon Phi y la segunda con la arquitectura Intel Omni-Path que utiliza un proceso de fabricación de 10 nanómetros. Su disponibilidad será hasta 2017 y los primeros clientes en integrarlos serán los servidores de Baidu, la famosa red social china.

Con información de VentureBeat