Intel anuncia nuevos procesadores para servidores

Intel promete el doble de velocidad que la generación anterior

Estos son los nuevos Intel Xeon Scalable

Estos son los nuevos Intel Xeon Scalable

Este martes se llevó acabo un lanzamiento por parte de Intel, pues han sido presentada una nueva familia de procesadores para servidores en donde el objetivo principal fue incrementar la velocidad de procesamiento y lo han logrado con éxito, siendo un gran beneficio para las empresas que operan centros de datos.

Intel Xeon Scalable es el nombre de esta nueva familia de procesadores que destacan principalmente por ofrecer hasta 1.65 veces mayor rendimiento en comparación con la generación anterior. Estos nuevos CPUs están disponibles en versiones desde 8 hasta 28 núcleos, prometiendo ofrecer el máximo rendimiento posible.

Lisa Spelman, vicepresidenta y director general de Marketing para Centros de Datos en Intel, ha destacado que la nueva plataforma para datacenters permitirá a prácticamente todas las industrias mejorar sus capacidades de computación, logrando mejor procesamiento de inteligencia artificial y otros beneficios.

En esta nueva generación, Intel puesta por ayudar a la gestión de aplicaciones de almacenamiento, computación y comunicaciones en los servidores. Entre algunas de sus ventajas encontramos que ofrece hasta cinco veces más operaciones con un 70% menor latencia y la plataforma es capaz de potenciar las redes 5G con un rendimiento hasta 2.5 veces superior en aplicaciones de red.