HDMI 2.1 fue presentado con soporte 8K HDR #CES2017

Project Scorpio de Microsoft será el primer producto que lo incluirá

 

HDMI estrena un nuevo estándar más ágil y capaz

HDMI estrena un nuevo estándar más ágil y capaz

HDMI Forum, la organización encargada de la estandarización del protocolo HDMI ha presentado en el CES 2017 un nuevo estándar que viene a dar mayor fluidez en la transmisión de contenido. El anuncio fue hecho por Rober Blanchar, ejecutivo de Sony Electronics, quien a su vez es presidente de HDMI Forum, confirmando varias de las características de esta nueva versión del conocido conector.

HDMI 2.1 será un protocolo capaz de transmitir contenido con resolución 8K a 60 Hz y 4K a 120 Hz e inclusive será compatible para mostrar contenido HDR sin ninguna complicación. Sin embargo, si deseamos gozar de estas resoluciones y características necesitamos un nuevo cable denominado HDMI 48G, cuyo nombre hace referencia a que es capaz de transmitir hasta 48 Gbps de información.

HDMI-2.1-Estandar-1

Tras esta actualización del estándar se iguala la capacidad del DisplayPort 1.4 que estaba venciéndoles, pero desafortunadamente se ha confirmado que el HDMI 2.1 estará disponible hasta mediados o finales del segundo trimestre del 2017, por lo cual habrá que esperar los primeros cables o dispositivos compatibles hasta el segundo semestre del año.

Además, HDMI 2.1 soporta mejores tasas de refresco además de incorporar la tecnología Game Mode VRR (Variable Refresh Rate). Este nuevo conector ofrece hasta 2.6 veces más capacidad que el HDMI 2.0, y uno de los primeros dispositivos que lo incorporará es Project Scorpio, el sucesor del Xbox One S de Microsoft, cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad del año.

Con información de CEPRO