Toshiba se fusionaría con Fujitsu

La unión haría la fuerza para sobrevivir en el mercado de computadoras.

toshiba fujitsu

Fujitsu y Toshiba unirían sus negocios de cómputo para mantenerse en el mercado.

Las ventas de computadoras de escritorio se encuentran en una fase crítica a nivel mundial, al haber descendido, debido al crecimiento de dispositivos portátiles, smartphones y tabletas. Es por eso que los fabricantes Toshiba y Fujitsu se fusionarían para poder permanecer en este negocio.

Según Reuters, se rumorea en medios japoneses la alianza entre las marcas mencionadas para poder mantener a flote el negocio relacionado con las computadoras personales.

Al parecer, todavía se encuentran en las etapas iniciales de la asociación, por lo que no hay una fecha para hacer oficial el anuncio.

Toshiba está enfrentando muchos problemas para mantenerse operativo. Como parte de su reestructuración vendió a Sony la división de imagen.

Por su parte, Fujitsu dio a conocer que se encuentra interesado en separar la división de cómputo de la empresa, por lo que no es de extrañar que al final la venda a otra.

El medio japonés Nikkei publicó que existe la posibilidad de que Vaio sea el tercer implicado en la fusión, si bien un representante de la marca mencionó que no responden a especulaciones.

Con información de Reuters