Filtran los primeros detalles del Intel Pentium N4200 de Apollo Lake

Un procesador para equipos AiO y portátiles

 

Apollo Lake ya tiene su primer procesador confirmado

Apollo Lake ya tiene su primer procesador confirmado

No es ningún secreto ni rumor que Intel está trabajando en la siguiente generación de procesadores denominada como Kaby Lake para sustituir a los actuales Skylake, pero también en la gama baja habrá cambios importantes debido a que este año también llegarán los procesadores Apollo Lake.

El primer procesador de la familia Apollo Lake será el Intel Pentium N4200 que llegará a sustituir directamente al Pentium N3700 de la familia Braswell manteniendo un proceso de fabricación de 14 nanómetros y ya tenemos varias especificaciones técnicas confirmadas.

Intel Pentium N4200 será un procesador de cuatro núcleos con cuatro hilos trabajando a una frecuencia de 1.10 GHz de base y alcanzará hasta 2.5 GHz con Turbo Boost con un consumo máximo de 6 watts, pero en promedio estará consumiendo unos 4 watts.

Este procesador contará con 128 KB de caché L2 y 2 MB de caché L3, siendo similar en prestaciones al Pentium N3700, pero la diferencia es que gracias a las mejoras de la arquitectura se tendrá un 30% más rendimiento con el mismo consumo energético, siendo un salto importante.

El Pentium N4200 está diseñado para ordenadores All-in-One y portátiles económicos donde el consumo es fundamental, así también en ultrabooks de gama baja, ordenadores 2 en 1 y por último en tablets con Windows 10, pero todavía falta que todo esto sea confirmado en su lanzamiento oficial.

Con información de Laptopmedia

  • intel apollo lake