Fabricantes como Huawei y Xiaomi optarán por los paneles OLED de LG

El paso del conservador panel LCD al panel OLED es una tendencia que apunta a crecer.

LG

LG es el segundo fabricante de paneles OLED más importante. En primer lugar, se encuentra Samsung. Informaciones indican que al menos cuatro fabricantes han optado por LG para la adquisición de los paneles OLED.

Losen cuestión son Huawei, Xiaomi, Oppo y Vivo. ¿Por qué han hecho esta compra? Pues, para la fabricación de móviles de gama alta que se lanzarán a futuro. Alrededor del 20-30% de los paneles OLED de pequeño y mediano tamaño fueron adquiridas por los fabricantes mencionados.

Los rumores también indican que Apple optaría por el fabricante de Korea del Sur para la compra de sus paneles OLED para fabricar los móviles que saldrían al mercado en el año 2018. Esta tendencia creciente respecto al paso del panel LCD a OLED se da con justa razón pues, un panel OLED propone colores mucho más vibrantes y negros más profundos. Lo que significa que tendrás una experiencia multimedia mejorada, incluyendo la Realidad Virtual.

Además, un panel OLED puede soportar la tecnología Always-On Display que permite desplegar información esencial como la fecha, hora, datos del clima y notificaciones; todo eso, sin necesidad de prender la pantalla. Esto, aunque no parezca, permite un ahorro interesante de batería.

Información gracias a Gizmochina