EVGA lanza actualización de BIOS para las GTX 1080/1070/1060

EVGA no quiere más incendios ni escandalos

 

Así luce la pequeña explosión de las GPU de EVGA

Así luce la pequeña explosión de las GPU de EVGA

Ayer les informamos que EVGA tiene problemas con las tarjetas gráficas GTX 1080/1070/1060 dado que existe un problema con el sistema de refrigeración que provoca sobrecalentamiento en los módulos VRM al grado de explotar y generar un pequeño incendio. Sin embargo, EVGA no quiso reconocer inicialmente el problema, hasta que no tuvo otra alternativa que ofrecer unas almohadillas térmicas para reducir las temperaturas.

En las últimas horas EVGA lanzó una actualización de BIOS paras las 20 tarjetas gráficas correspondiendo a modelos GeForce GTX 1080/1070/1060 que montan el sistema de refrigeración EVGA ACX 3.0, cuyas fallas aparentemente están provocando los incidentes que van desde perdidas de rendimiento, pantallas congeladas y explosión de la GPU.

EVGA-GeForce-FTW-actualizacion de bios

De acuerdo con información provista por EVGA, esta actualización de BIOS ajustará la curvatura de la velocidad del ventilador para aumentar las RPM buscando ofrecer un mayor flujo de aire a los VRM y refrigerar la GPU al mismo tiempo, aunque eso provocará que sea más ruidosa la tarjeta gráfica.

EVGA detalla que todas las tarjetas gráficas afectadas vendidas desde el 1 de noviembre de 2016 ya incluyen la actualización del BIOS, por lo cual no deberán experimentar ningún incidente. Sin embargo, la compañía todavía no ofrece una disculpa ni compensación a los usuarios afectados por estos graves problemas.

Descarga la actualización de la BIOS desde el sitio oficial de EVGA

  • evga tarjetas defectuosas