DisplayPort 1.4 llega con resolución 8K y soporte USB Type-C

Un cable USB Type-C podrá transmitir contenido 8K a 60 Hz

Los cables con el estándar DisplayPort 1.4 pronto estarán disponibles

Los cables con el estándar DisplayPort 1.4 pronto estarán disponibles

La Video Electronics Standards Association (VESA) anunció la publicación del estándar DisplayPort 1.4 que llega para sustituir directamente al estándar 1.3 presentado en septiembre de 2014. Esta nueva generación de cables DisplayPort llegará con importantes mejoras, entre ellas tenemos la tecnología Display Stream Compression (DSC) 1.2 que permite alcanzar ratios de compresión de 3:1 sin pérdida de calidad en imagen y audio.

El aspecto más relevante del nuevo estándar DisplayPort 1.4 es el soporte para resoluciones 8K (7680 x 4320 pixeles) a 60 Hz o 4K a 120 Hz, ambas con una profundidad de color de 10 bits (HDR), ofreciendo una excelsa calidad de imagen, mientras tanto el audio podrá ser de hasta 32 canales con una tasa de muestreo de 1,536 kHz.

Además, el estándar DisplayPort 1.4 soporta el conector USB 3.1 Type-C y el Thunderbolt para transmitir contenido 8K sin ningún problema, quedando demostrada la capacidad de transferencia que ostentan actualmente estos pequeños cables, lo cual permitirá que los fabricantes puedan reducir los conectores, ahorrando espacio en los equipos.

Este es un cable USB Type-C a DisplayPort

Así serán los cables USB Type-C a DisplayPort

La llegada de este nuevo estándar con el soporte para el conector USB Type-C sin duda podrían acabar eliminado al HDMI que parece tener los días contados, pues el objetivo de este nuevo protocolo es la estandarización total y completa de todos los dispositivos del mercado, por lo cual el HDMI seguramente morirá como en su momento ocurrió con el VGA.

Con información de DisplayPort

  • Cables Display Port SA DE CV