AMD confirma lanzamiento de nuevos procesadores AMD Zen para 2017

AMD Zen logrará competir contra un Intel Broadwell-E

 

AMD Zen será presentado oficialmente la próxima semana

AMD Zen será presentado oficialmente la próxima semana

Quienes gustan de las noticias de hardware habrán escuchado en algún momento de los procesadores AMD Zen, esta es la siguiente generación de procesadores por parte de AMD para plantar finalmente cara ante los desarrollos de Intel, aunque la compañía nunca había hablado sobre esta próxima familia, pero finalmente tenemos información oficial. 

AMD realizó esta mañana un evento en San Francisco donde reveló información sobre los procesadores Zen, algo que ya habíamos comentado la semana pasada. Inclusive la compañía realizo algunas comparaciones de sus nuevos modelos contra los de Intel para darnos una idea de lo que está por llegar.

AMD Zen datos tecnicos-4

Respecto a la plataforma Summit Ridge tenemos que un AMD Zen de 8 núcleos y 16 hilos tendrá un rendimiento similar al de un Intel Core i7 Broadwell-E con el mismo número de núcleos e hilos, según una prueba hecha en vivo donde se muestra el avance de un renderizado con Blender en donde ambos procesadores operan a 3 GHz. 

AMD también confirmó que la familia de procesadores Summit Ridge utilizará una nueva generación de tarjetas madre con el socket AM4 que finalmente ofrecerá soporte para las últimas tecnologías como memorias RAM DD4, ranuras PCI-Express 3.0 y conexiones M.2, U.2, SATA-Express, unidades NVMe, Thunderbolt 3.0 y USB 3.1 Type-C.

AMD Zen datos tecnicos-3

El zócalo AM4 también será compatible con los procesadores AMD A-Series denominados Bristol Ridge, cuyas tarjetas madre llegarán durante esta segunda mitad del presente año, por lo cual los primeros procesadores AMD Zen que llegarán serán los APUs en los siguientes meses.

Asimismo, AMD aseguró que el procesador AMD Zen con ocho núcleos de los Summit Ridge tendrán un TDP de 95 watts, mientras las versiones APUs de la familia Bristol Bridge con cuatro núcleos contarán con un TDP de 65 watts, y las versiones móviles con dos y cuatro núcleos tendrán TDPs de 5 a 15 y 15 a 35 watts, respectivamente. 

AMD Zen datos tecnicos-2

Por último, AMD presentó un procesador denominado Naples que combina 32 núcleos Zen con 64 hilos de trabajo y un TDP de 180 watts para los más exigentes, así también habrá una versión 24 núcleos Zen y 48 hilos con un TDP de 150 watts, ofreciendo una mejor eficiencia que el Intel Core i7-6900K con 8 núcleos y un TDP de 140 watts. 

AMD confirmó que la próxima semana anunciará más información sobre los procesadores Zen, específicamente hablará sobre modelos, precios y fechas de lanzamiento que ocurrirán durante el 2017.

Con información de Arstechnica

  • amd zen
  • cuando sale amd zen
  • amd zen lanzamiento
  • cuando salen los procesadores amd zen
  • procesadores zen lanzamiento
  • zen amd lanzamiento
  • amd zen cuando llega

  • zen tarjetas madre
  • amd zen lanzamiento 2017