Cherry MX Black Silent, un nuevo interruptor mecánico silencioso

Ya no se escuchará el clásico tecleo

 

Estas son las nuevas teclas

Así son los nuevos interruptores de Cherry

La compañía alemana Cherry GmbH, reconocida por fabricar interruptores mecánicos para teclados de este tipo, anunció un nuevo tipo de tecla que estará disponible oficialmente para todas las marcas que deseen ofrecer una mejor experiencia de uso a un cierto número de usuarios.

Cherry MX Black Silent es un tipo de interruptor mecánico, el cual era una exclusiva de Corsair, pero finalmente se acabó dicho movimiento y a partir de enero cualquier fabricante de periféricos podrá utilizar este tipo de interruptores. Estos tienen la característica de ser super silenciosos, por lo cual no se escuchará casi nunca el clásico tecleo.

Este tipo de interruptores mecánicos cuentan con una almohadilla de goma que permite amortiguar el sonido en todo momento, tanto al tocar fondo como en el rebote que realiza la tecla, lo cual permite trabajar sin tanto ruido.

Cherry recalcó que a partir de enero comenzaremos a ver los productos de varios fabricantes con dichos interruptores y ya no solamente como una exclusiva de Corsair, lo cual se suma las teclas Cherry MX Red Silent que tampoco serán una exclusiva de la marca.

Con información de TomsHardware