ASUS Z170 Pro Gaming/Aura, una tarjeta madre con iluminación RGB

Una motherboard de alto desempeño con luces LED

Conoce la ASUS Z170 Pro Gaming Aura

Conoce la ASUS Z170 Pro Gaming Aura

ASUS es uno de los principales fabricantes de tarjetas madre en el mundo, por esta razón ofrecen un amplio catálogo compuestos por varios modelos de todos los precios y características. Desde algunos modelos compatibles con el chipset H110 pasando por el B150 y terminando en el Z170 para los más exigentes tenemos todo tipo de motherboard para personalizar el interior de nuestro gabinete.

Hace algunos meses atrás ASUS presentó su motherboard B150 Pro Gaming/Aura, una tarjeta madre de gama media que destacaba por incorporar iluminación RGB, pero quienes gustan del overclocking y la iluminación LED no podían optar por este modelo de motherboard debido a que para sacar el máximo provecho es necesario utilizar algún modelo compatible con el chipset Intel Z170.

ASUS escuchó el clamor de sus clientes, por ello anunció la nueva tarjeta madre Z170 Pro Gaming/Aura, la primera motherboard del mundo en poseer un diseño de montaje acoplable a una impresora 3D, además, incluye iluminación LED RGB para personalizar el interior de tu gabinete en millones de tonalidades.

ASUS Z170 Pro Gaming Aura lanzamient 2

ASUS Z170 Pro Gaming/Aura está basada en el chipset Intel Z170 para sacar el máximo provecho posible al procesador en condiciones normales o de overclocking sin ninguna complicación. Además, incluye algunas características que serán del agrado de todos como un audio de juego impecable con SupremeFX y Sonic Radar II, además, un networking gaming superior y veloz con Intel Gigabit Ethernet, LANGuard, GameFirst IV y RAMCache.

Esta tarjeta madre cuenta con la tecnología de audio SupremeFX construida con una notable relación señal-ruido (SNR) de 115dB para una calidad de audio casi sin pérdida, y condensadores premium Nichicon de audio para sonidos más cálidos y naturales. Adicionalmente integra Sonic Radar II que muestra una superposición sigilosa para mostrar que es lo que los oponentes y compañeros de equipo están haciendo.

Tecnologías para un máximo performance

ASUS incorporó la tecnología 5-Way Optimization en la Z170 Pro Gaming/Aura capaz de proporcionar un incremento instantáneo en el rendimiento, por lo cual está herramienta permite optimizar dinámicamente ASUS TPU (unidad de procesamiento TurboV), EPU (Energy Processing Unit) y Digi+ módulo regulador de voltaje (VRM), Fan Xpert 3 y aplicación turbo de tecnologías para el rendimiento con un solo clic.

ASUS Z170 Pro Gaming Aura lanzamient 4

Además, si deseas utilizar memorias RAM a altas velocidades esta es la opción ideal debido a que esta motherboard incluye la ASUS second-generation T-Topology incorporada, permitiendo a los usuarios tener memorias DDR4 con overclocking que alcance velocidades máximas de 3,466 MHz en todas las ranuras en configuraciones dual-channel.

Si eres un overclocker de corazón o un entusiasta del tema encontraras una gran alternativa en la Z170 Pro Gaming/Aura debido a que también incluye la tecnología Pro Clock, un generador dedicado de base (BCLK) diseñada para procesadores Intel Core Skylake para que las frecuencias sean overclockeadas hasta 400 MHz en procesadores compatibles sin tanto problema.

Impresoras 3D, ya tenemos una tarjeta madre compatible

Al principio de esta publicación comentamos que la ASUS Z170 Pro Gaming/Aura es la primera tarjeta madre del mundo con acoplamiento para impresoras 3D debido a que ASUS ha lanzado el proyecto “Make It Your Own 3D Printing” para demostrar a los usuarios la gran libertad exclusiva para montar esta tarjeta madre sobre una impresora 3D en el área del conector M.2.

ASUS Z170 Pro Gaming Aura lanzamient 2

Además, aquellos entusiastas podrán descargar, diseñar e imprimir las placas de identificación personalizadas y luego integrarlas a la perfección en las estructuras de la Pro Z170 Pro Gaming/Aura. Así también, estos podrán diseñar armaduras de protección o gestionar el manejo de los cables utilizando los exclusivos montajes dedicados en impresión 3D.

2016, año de la iluminación RGB

Por último, es momento de destacar que la ASUS Z170 Pro Gaming/Aura goza de iluminación LED RGB con la tecnología ASUS Aura capaz de iluminar cualquier área de la tarjeta madre con un espectro infinito de combinaciones de colores, así como para permitir un montón de efectos fascinantes y divertidos.

ASUS Z170 Pro Gaming Aura lanzamient 5

Aura cuenta con la aplicación ASUS Lightning Control que nos permite personalizar la iluminación LED con una interfaz de usuario intuitiva con varios efectos entre los cuales tenemos un efecto estático, efecto de respiración, efecto estroboscópico y el de ciclo de color, o bien, según la temperatura del CPU o al ritmo de nuestra música.

Disponibilidad y precio

ASUS México no ha informado sobre los precios ni la fecha de disponibilidad de la ASUS Z170 Pro Gaming/Aura, pero seguramente en las próximas semanas estará arribando a territorio nacional, mientras su precio auguramos que no será tan accesible, pero deberá rondar entre los 4,500 a 7,000 pesos mexicanos.

  • asus z170 pro gaming/aura

  • nueva placa base asus z170

  • portatiles asus gaming gama media

  • asus z170 a