ASUS RT-AC58U, un poderoso router con cuatro núcleos y 128 MB de RAM

Si, ahora hasta los routers utilizan un CPU y RAM

ASUS RT-AC58U es ideal para mejorar la conectividad de cualquier hogar

ASUS RT-AC58U es ideal para mejorar la conectividad de cualquier hogar

ASUS presentó en estos días su nuevo router de alto rendimiento, se trata del modelo ASUS RT-AC58U diseñado con tecnología Wi-Fi dual-band 802.11ac de clase AC1300 que combina velocidades simultaneas de hasta 1267 Mbps para realizar streaming de video hasta en resolución 4K UHD sin mayor complicación al ofrecer lo mejor en conectividad Wi-Fi.

ASUS RT-AC58U cuenta con especificaciones técnicas dignas de un modelo del segmento medio, entre ellas encontramos un procesador de cuatro núcleos A7 -no Apple A7- para reducir los cuellos de botella al navegar gracias a que optimiza las conexiones entre internet y la red doméstica. En apoyo al CPU encontramos 128 MB de RAM DDR3 para apoyar a maximizar el número de dispositivos conectados. 

En cuanto a conectividad, el RT-AC58U ofrece soporte a la tecnología Wi-Fi 802.11ac dual-band para transferir contenido con velocidades de hasta 1,267 Mbps y es respaldado por la tecnología MIMO multiusuario (MU-MIMO) que trabaja con dispositivos compatibles a MU-MIMO para permitir que varios dispositivos operen simultáneamente a su máxima velocidad posible.

ASUS RT-AC58U 2

Este modelo resulta perfecto para cualquier hogar debido a que ofrece una amplia cobertura que minimiza el número de zonas muertas alrededor de nuestro hogar gracias a que cuenta con cuatro antenas de alto alcance con 5 dBi y un diseño exclusivo de ASUS. Adicionalmente integra un puerto USB 3.0 para conectar cualquier medio de almacenamiento y operarlo como un pequeño servidor.

Disponibilidad y precio

ASUS México no reveló la fecha de disponibilidad ni los precios del router ASUS RT-AC58U, pero en las próximas semanas estará arribando oficialmente a México y varias partes del mundo con lo último en tecnología.

  • router de cuatro nucleos