ASUS ROG STRIX Radeon RX 470 es anunciada oficialmente

Una solución económica, pero dotada de tecnología

ASUS Strix RX 470 es oficial

ASUS Strix RX 470 es oficial

Hace casi dos semanas fue presentada de forma oficial la nueva AMD Radeon RX 470 junto a la RX 460, dos soluciones enfocadas al segmento medio y bajo respectivamente. En su presentación se confirmó que los modelos personalizados estarían siendo presentados en las siguientes semanas, una vez que las versiones de referencia estuvieran disponibles en el mercado.

ASUS es una de las marcas más conocidas en el mundo del hardware debido a sus populares productos que han resaltado por ser los favoritos de millones. Esta compañía se caracteriza particularmente por los productos lanzados bajo la marca Republica of Gamers que a su vez tiene la familia de tarjetas gráficas STRIX.

Tras el lanzamiento de la AMD Radeon RX 470 en el mercado, ASUS Republic of Gamers no tardó mucho en presentar su versión personalizada de dicho modelo, por ello con ustedes la ASUS ROG Radeon RX 470, una potente tarjeta gráfica de última generación capaz de otorgarte un buen rendimiento en todo momento.

img_4490

Las tarjetas gráficas ASUS destacan particularmente por su excelente sistema de refrigeración y la Strix RX 470 no es la excepción dado que incorpora el sistema de enfriamiento ASUS DirectCU II que consta de dos ventiladores wing-blade en conjunto con dos tubos de cobre conectados directamente a la GPU permiten disipar adecuadamente el calor.

Este sistema de refrigeración permite trabajar con los ventiladores apagados en la mayoría de las situaciones, pero en caso de ejercerse una carga fuerte sobre la GPU, estos se encenderán para apoyar en el trabajo de disipación, permitiendo disfrutar de tus títulos preferidos con el menor nivel de ruido posible.

asus strix rx 470-2

El fabricante también incorporó el sistema ASUS FanConnect que consiste en un conector de 4 pines integrado en la tarjeta para conectar un ventilador adicional de 4 pines (PWM) o 3 pines (DC) que será controlado desde la misma gráfica para mejorar el flujo de aire de la tarjeta de video. Este conector en la tarjeta se puede controlar por medio del software del GPU en base a la temperatura de la GPU.

Especificaciones técnicas

Una costumbre en el mercado durante el 2016 es que existan dos versiones de la misma tarjeta gráfica, una con overclock de fábrica y otra con frecuencias normales similares a las de los modelos de referencia, por ello la ASUS Strix RX 470 cuenta con una versión normal y otra con overclock. 

img_4487

ROG STRIX-RX470-4G-GAMING es el modelo del modelo básico que cuenta con una frecuencia de operación a 1,206 MHz en modo normal y con turbo alcanza los 1,226 MHz. En tanto, el modelo más costoso es el ROG STRIX-RX470-O4G-GAMING que opera a 1,250 MHz en modo normal y con turbo alcanza 1,270 MHz.

El segundo modelo otorga un rendimiento ligeramente superior gracias a ese incremento en la frecuencia, siendo la recomendación ideal para quienes estén interesados en adquirir esta tarjeta gráfica. Entre algunos detalles tenemos un puerto HDMI 2.0, 1 DisplayPort 1.4 y 2 salidas DVI-D.

asus strix rx 470-4

La GPU de la Strix RX 480 está basada en la arquitectura Polaris 10 Pro con una potencia de 4.9 TFLOPS, mientras la memoria VRAM es de 4 GB GDDR5 con una interfaz de memoria de 256-bits y ofrece compatibilidad con Open GL 4.5, mientras su puerto de conexión es PCI Express 3.0

Si, LEDs RGB también para AMD :)

asus strix rx 470-3

Uno de los detalles que ha caracterizado a todas las tarjetas gráficas durante este 2016 es la iluminación RGB para disfrutar de un ambiente con iluminación personalizada. La Strix RX 470 también incorpora el sistema AURA RGB sobre la cubierta.

Este sistema de iluminación LED RGB permite mostrar millones de colores mediante un software propio de la marca para que el usuario pueda configurar esta función al elegir entre seis efectos de proyección, por ejemplo, en base a la temperatura, arcoíris, color fijo, etc.

Asimismo, cabe destacar que ASUS fabrica esta tarjeta gráfica con la tecnología Auto-Extreme, este es un proceso de producción 100% automatizado que incorpora materiales de primera calidad, garantizando un nuevo estándar de calidad y ampliando el tiempo de vida útil de tu tarjeta gráfica.

asus-rx-470-oc-disponilidad precio

Disponibilidad y precio

ASUS México confirmó a través de un comunicado que la ASUS ROG STRIX RX 470 estará disponible en México a partir del 29 de agosto con los diferentes distribuidores de la marca en todo el territorio nacional para que vayan poniéndose en contacto con su vendedor preferido.

Respecto al precio no se tiene ningún detalle, pero la AMD Radeon RX 470 está a la venta a nivel internacional por un precio de $179 dólares, por lo cual estimamos que la ROG Strix RX 470 tendrá un precio aproximado de entre $3,500 y $4,000 pesos mexicanos.

  • Asus rx 470 mexico