Asus ROG G701VI, portátil de 17.3″ con Core i7-6820HK y GTX 1080

Un portátil gaming para bolsillos muy grandes

Así luce el nuevo portátil gaming de ASUS

Así luce el nuevo portátil gaming de ASUS

ASUS es una de las compañías que apuesta por ofrecer excelentes portátiles para el segmento gaming con un diseño atractivo. Durante este fin de semana, ASUS ROG anunció el portátil gaming más potente y delgado del mundo, se trata del ASUS ROG G701VI cuyas especificaciones técnicas están a la altura y su diseño resulta ser bastante atractivo.

ASUS ROG G701VI tiene una pantalla TN de 17.3 pulgadas con resolución Full HD y una tasa de refresco de 120 Hz apoyada por la tecnología NVIDIA G-Sync. En tanto, el corazón de este portátil es un Intel Core i7 con el multiplicador desbloqueado para realizar overcloking junto a un máximo de 64 GB de memoria RAM DDR4 a 2,400 MHz. 

En el apartado gráfico nos encontraremos con una NVIDIA GeForce GTX 1080 con 8 GB de VRAM GDDR5X para disfrutar de los mejores videojuegos en calidad ultra, pero se tiene información sobre el sistema de refrigeración a utilizar, pero ASUS afirma que se puede hacer overclock a la GPU para sacarle mayor rendimiento.

ASUS-ROG-G701VI-front

ASUS G701VI cuenta con 3 puertos USB 3.0, 2 puertos USB 3.1 Type C (Gen 2), HDMI y mini DisplayPort, una webcam HD de 1.2MP, conectividad Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.0, y Windows 10 de fábrica.

Entre otros detalles cabe destacar que se cuenta con un teclado retroiluminado de tamaño completo con tecnología Anti-Ghosting con soporte para captar las pulsaciones de hasta 30 teclas simultáneamente, así como un amplificado para mejorar la calidad de audio. Todo este hardware estará comprimido dentro de un cuerpo de aleación de aluminio con grosor de 32.5 mm. 

Disponibilidad y precio

Hasta el momento ASUS ROG no ha ofrecido detalles sobre la disponibilidad ni precio del ASUS ROG G701VI, pero auguramos que no será nada económico y esperamos un costo estimado entre $3,000 y $4,000 dólares.

Con información de PCGamer

  • asus portatil i7