ASUS presenta las tarjetas madre para los AMD Ryzen

ASUS ROG también estrena sus motherboards para Ryzen

ASUS estrena productos para Ryzen

ASUS estrena productos para Ryzen

AMD Ryzen fue lanzado al mercado a principios del presente mes de marzo con algunas tarjetas madre de diferentes marcas para empezar a probar su rendimiento, entre ellas se encuentran las soluciones de ASUS, una de las marcas líderes en el segmento de gaming. En esta nueva plataforma, ASUS presenta modelos de motherboards de la serie Prime y ROG Crosshair VI Hero, las cuales vienen equipadas con lo último en tecnología para exprimir toda la potencia que tiene Ryzen.

Las nuevas tarjetas madre incluyen ROG Crosshair VI Hero y ASUS Prime X370-Pro, B350-Plus y B350M-A, todas ellas cargadas con tecnologías exclusivas que permiten a los usuarios alcanzar el equilibrio perfecto entre overclocking y enfriamiento para extraer cada onza de rendimiento de juego de los potentes nuevos CPU AMD.

Estas vienen con el socket AM4 de AMD Ryzen, por lo cual funcionaran con todos los procesadores de la familia como los Ryzen 7 y Ryzen 5, inclusive con los futuros Ryzen 3. Además, una de las características “novedosas del año” es la incorporación de luces LED RGB en el PCB, siendo en este caso la tecnología ASUS Aura Sync la encargada de iluminar y personalizar nuestro ordenador.

ROG Crosshair VI Hero

ASUS tiene modelos de tarjetas madre insignia para CPUs Intel, pero ahora ha llegado el turno de modelos para procesadores AMD, en este caso la ROG Crosshair VI Hero es el modelo más potente y capaz de ASUS que incorpora toda la tecnología disponible para aprovechar hasta la última gota de poder que tiene Ryzen.

ASUS Crosshair VI AMD Ryzen

En este caso, Crosshair VI Hero generé un rendimiento overclockeado de DDR4 hasta o incluso más allá de 3200MHz en una configuración de cuatro DIMM. Una muestra de ellos es que esta tarjeta madre acompañada por un procesador Ryzen 7 1800X alcanzó nuevas marcas en Cinebench R15, con una puntuación de 2454 cb, una de las más altas en el segmento.

Además, la innovadora zona de enfriamiento de agua de ROG permite a los usuarios monitorear la refrigeración del sistema como nunca antes, con dos cabezales de temperatura de agua y un cabezal de caudal que alimentan la información directamente a la intuitiva utilidad Fan Xpert 4 de ROG.

ASUS Crosshair VI AMD Ryzen 2

Así también Crosshair VI Hero ofrece compatibilidad retroactiva con los disipadores AM3 existentes, lo que permite a los usuarios actualizar fácilmente sin necesidad de adquirir un nuevo disipador de alta gama. La nueva tarjeta madre también tiene un conector de panel frontal USB 3.1 y PCI Express 3.0 M.2 para utilizar esta nueva tecnología de almacenamiento a altas velocidades de transferencia.

ASUS Crosshair VI AMD Ryzen 3

ASUS Republic Of Gamers también ha diseñado una serie de accesorios para imprimir en 3D, incluyendo una cubierta de puente de 2 vías SLI, parrilla de ventilador, letras de fuente ROG y todos los tamaños de peines de cable, añadiendo estilo a cualquier construcción.

ASUS Prime X370-Pro, B350-Plus y B350M-A

Esta es una familia de tarjetas madre disponible con dos diferentes chipsets, según las necesidades del usuario. En el caso del modelo Prime X370-Pro cuenta con la exclusiva 5 Vías de Optimización de ASUS para un ajuste de sistema completo de un solo clic, con un ajuste automático actualizado fácilmente con overclocking hasta 4.07 GHz y más allá, además del recientemente actualizado Fan Xpert 4 con la capacidad de monitorizar las temperaturas de la GPU y puede usar hasta memorias RAM DDR4 de 3200 MHz.

ASUS-X370-PRIME-PRO-1

Además este modelo de gama alta incluye varias novedades como soporte para almacenamiento M.2, aprovechando así el ancho de banda PCI Express de 32Gbps y el conector de panel frontal USB 3.1 Type-A y Type-C. Prime X370-Pro también incluye ASUS SLI HB Puente (2-Way-M), una tarjeta de expansión de ajuste rápido que duplica el ancho de banda de transferencia disponible para proporcionar un juego envolvente suave y sedoso y compatible con tarjetas gráficas NVIDIA Titan X, GeForce  GTX 1080 y GeForce GTX 1070.

En tanto, los otros dos modelos tienen especificaciones técnicas similares, pero algunos componentes serán de ligera menor calidad, pero la principal diferencia será el chipset AMD B350 orientado a procesadores no tan potentes como los Ryzen 5 y en donde no se requiere tener lo último en tecnología, sino gozar del mejor rendimiento, por un precio más asequible.

asus prime x370-pro and b350-plus

Eso sí, todos los modelos de ASUS para AMD Ryzen cuentan con múltiples protecciones de hardware de 5X Protection III, ahora mejoradas con SafeSlot Core: la ranura PCI Express exclusiva de ASUS. Así también  5X Protection III también incluye LANGuard para conexiones Ethernet más seguras, protección contra sobretensiones para evitar daños por picos de voltaje, módulo regulador de voltaje Digi+ (VRM) para una entrega de potencia suave, protección contra Sobrecorriente DRAM con fusibles reinicializables, un panel de E / S trasera de acero inoxidable para evitar la corrosión, y los protectores de ESD para afrontar picos eléctricos y picos de tensión.

 

  • AMD