ASUS GeForce GTX 1070 DUAL es anunciada en color blanco

Toda la potencia de una GTX 1070 con un tamaño reducido

ASUS GeForce GTX 1070 DUAL ofrece una bonita estética

ASUS GeForce GTX 1070 DUAL ofrece una bonita estética

Tras la presentación de la NVIDIA GeForce GTX 1070 en mayo pasado era seguro que durante los siguientes meses llegarían un gran número de tarjetas gráficas personalizadas basadas en esta GPU. Entre estas tenemos a la recién presentada ASUS GTX 1070 DUAL.

ASUS anunció su nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 1070 DUAL que destaca por incorporar algunas características personalizadas propias de la marca, un overclock de fábrica y un tamaño reducido para aquellas configuraciones ajustadas que desean portar lo último en tecnología.

En el apartado físico tenemos que destacar la incorporación de un sistema de ventilación diferente al clásico DirectCU III, pues en su lugar tendremos dos ventiladores patentados con una tecnología de alas con punta que otorgarán un bajo nivel de ruido sin perder frescura en el interior.

ASUS-GeForce-GTX-1070-DUAL-1

La apariencia estética es uno de sus puntos fuertes debido a que ese color blanco en el cuerpo lo convierte en una opción perfecta para trabajar con tarjetas gráficas de color blanco como por mencionar las motherboards ASUS X99-A II y Z170-A, siendo la opción ideal si tu configuración tendrá un color blanco.

Entre las especificaciones técnicas tenemos que las velocidades de la GPU serán de 1,582 MHz en modo normal, pero con GPU Boost podrán incrementarse hasta los 1,771 MHz, ofreciendo un mucho mejor rendimiento. En tanto, la memoria es de 8 GB de tipo GDDR5 con una velocidad de 8,008 MHz.

ASUS-GeForce-GTX-1070-DUAL-3

En cuanto a los puertos, tenemos que destacar que la GTX 1070 DUAL de ASUS incluye 3 salidas DisplayPort 1.4, 1 puerto HDMI 2.0b y 1 DVI. Mientras la alimentación será provista por un conector PCIe de 8 pines, por lo cual debemos prepararnos con el conector correspondiente.

Respecto a la fabricación, al igual que otras tarjetas gráficas del fabricante, la ASUS GTX 1070 DUAL contará con componentes Super Alloy Power II que permiten ofrecer la máxima eficiencia energética posible acompañada de una reducción en el nivel de ruido, otorgando un mayor tiempo de vida útil.

ASUS-GeForce-GTX-1070-DUAL-2

Disponibilidad y precio

Hasta el momento no se han revelados detalles acerca de los precios o la disponibilidad de la ASUS GTX 1070 DUAL, pero seguramente estos serán anunciados en las próximas semanas. Mientras tanto, debemos ahorrar si estamos interesados en adquirir esta interesante tarjeta gráfica personalizada.