ASUS domina el 45% del mercado de tarjetas madre

ASUS es el líder indiscutible del mercado

 

ASUS Strix es una de las más exitosas familias de motherboards

ASUS Strix es una de las más exitosas familias de motherboards

En el mundo del hardware el elemento más importante después del procesador es la tarjeta madre, pues será la encargada de combinar todos los componentes y de limitar o no el funcionamiento de los mismos. Entre los diferentes fabricantes de hardware existe uno que está tomando el dominio completo y es una firma de origen taiwanés.

ASUS mantiene el 45% de cuota del mercado de tarjetas madre a nivel mundial, un resultado importante para la compañía que ha buscado ofrecer siempre las tecnologías más recientes en sus diferentes productos, especialmente aquellos orientados al segmento gaming.

Impulsado por las motherboards de gama alta con los chipsets Intel Z270 e Intel X299 le han permitido a ASUS tomar gran dominio en algunas regiones como Estados Unidos, Europa y Japón, pero eso no es todo, pues la firma es el principal proveedor en Filipinas, Indonesia, Tailandia, Vietnam, Malasia y Singapur.

ASUS-X370-PRIME-PRO-1

Cabe destacar que las tarjetas ASUS de la serie Intel X299 representan más del 70% del mercado en la región Asía-Pacifico, mientras los modelos de la serie Intel Z270 mantienen una cuota del 60% del mercado en la misma región, mostrando un gran dominio del mercado.

Con información de Digitimes