ASUS anuncia tres motherboards para procesadores Intel Skylake

Tres pequeñas soluciones de última generación

ASUS B150I Pro Gaming/WiFi/Aura es el modelo insignia de esta serie mini-ITX

ASUS B150I Pro Gaming/WiFi/Aura es el modelo insignia de esta serie mini-ITX

ASUS es una de las marcas líderes en la industria del hardware, y la semana pasada presentó tres nuevas motherboards de la serie B150, la cual consiste en dos soluciones para gaming con un pequeño factor forma mini-ITX y un modelo ATX que ofrecen un excelente desempeño, se trata de la B150I Pro Gaming/WiFi/Aura, B150I Pro Gaming/Aura y B150M Pro Gaming; todas integran el chipset B150 con soporte para el zócalo LGA1151 de los procesadores de sexta generación Intel Skylake.

La insignia de esta serie de tarjetas es la B150I Pro Gaming/WiFi/Aura, una solución mini-ITX (mITX) que integra Wi-Fi 2×2 802.11ac MU-MIMO para mayor fiabilidad y conectividad inalámbrica de gran alcance a velocidades de hasta 867 Mbps. Además, esta tarjeta comparte con la B150I Pro Gaming/Aura la tecnología de iluminación LED Aura RGB que permite ofrecer diferentes iluminaciones de colores otorgando una apariencia más gamer al interior de nuestro gabinete.

La principal diferencia entre estos tres modelos es que la Pro Gaming/WiFi/Aura integra tecnología Wi-Fi 802.11ac y sistema de retroiluminación RGB, mientras el modelo intermedio es el Pro Gaming/Aura que destaca por la tecnología de iluminación Aura RGB, mientras el modelo más básico es una versión reducida de los dos modelos anteriores, pero con formato ATX.

ASUS B150I Pro Gaming/Aura es el modelo intermedio

ASUS B150I Pro Gaming/Aura es el modelo intermedio

Aunque cabe resaltar que las tres motherboards incluyen soporte para memorias DDR4, permitiendo a los usuarios disfrutar de velocidades de RAM sin overclockear que comienzan en unos estimulantes 2133 MHz. Además, ofrece una doble reducción del calor generado por las memorias RAM, dado que consumen hasta un 30% menos energía para otorgar una mejor eficiencia.

El fabricante presume que estas nuevas tarjetas madre fueron fabricadas bajo cuatro pilares fundamentales: superventas, fácil de usar, estable y confiable, por tal motivo las tres nuevas placas fueron diseñadas con la tecnología Intel Gigabit LAN que ofrece un excepcional alto rendimiento en TCP y UDP, pues dicha tecnología se encarga de reducir significativamente la carga de trabajo del procesador para liberar energía para el juego.

El modelo B150M Pro Gaming es el más básico, pero ofrece un buen performance

El modelo B150M Pro Gaming es el más básico, pero ofrece un buen performance

Además, cabe destacar que los modelos Pro Gaming/WiFi/Aura y Pro Gaming/Aura cuentan con la tecnología GameFirst que permite eliminar el lag en toda clase de juegos. Asimismo, la tecnología RAMCache cargará más rápido los juegos sin riesgo de pérdida de datos.

Disponibilidad y precio

Desafortunadamente, ASUS México no ha confirmado los precios que manejarán con la B150I Pro Gaming/WiFi/Aura, B150I Pro Gaming/Aura y B150M Pro Gaming, pero aseguraron que durante el presente mes estarán comercializándolas a través de diferentes distribuidores en el país.

  • asus motherboard intel

  • tarjeta madre