ARM Cortex-R52, un procesador para vehículos autónomos, robots y equipo medico

ARM sigue impulsado la inteligencia artificial

 

ARM Cortex-R52 llega para evolucionar la tecnología actual

ARM Cortex-R52 llega para evolucionar la tecnología actual

ARM fue adquirida por Softbank este año con un valor de transacción por $32,000 millones de dólares, pero eso no detiene el desarrollo de nuevas soluciones, pues la firma anunció un nuevo procesador enfocado en operar sistemas autónomos como vehículos, robots industriales y equipo médico avanzado sin necesidad de apoyo humano.

ARM Cortex-R52 es la nueva solución anunciada por la compañía que se enfoca en la seguridad de operarios, otros humanos y máquinas, por ello en el caso de los vehículos autónomos ayuda a prevenir accidentes con la asistencia de frenos y gestión del motor de manera autonomía. Por ejemplo, en un coche convencional, el frenado se realiza con microcontroladores que responden cuando presionamos el pedal, pero en un coche autónomo eso no es suficiente.

La solución que presenta ARM promete automatizar el frenado completamente al basar la decisión en la información provista por las cámaras, GPS, LIDAR y el resto de sensores que incorpore el vehículo, así también podrá trabajar en conjunto con el resto de dispositivos del coche para ofrecer información en tiempo real entre los diferentes componentes.

CortexR Launch Deck-16_575px

Por otra parte, en los robos automatizados se aprovecha la visión y aprendizaje de las máquinas para disminuir lo más posible el control directo que requiere intervención humana. De esta forma se evitar el control humano en situaciones de alto riesgo como en la industria nuclear en donde los hombres no pueden ingresar por la radiación.

En el campo médico también encontramos una importante ayuda por parte del ARM Cortex-R52 debido a que permitirá diseñar equipo médico como robots inteligentes o controlados vía remota que darán paso a lo que serán las cirugías remotas, pero en esta área resulta critica la seguridad de los pacientes, siendo un reto para la solución diseñada por ARM.

CortexR Launch Deck-17_575px

Respecto a las especificaciones técnicas encontramos que este modelo llega para sustituir al Cortex-R5 enfocado al mismo funcionamiento. Este nuevo circuito de silicio se encuentra basado en la arquitectura del ARMv8-R para otorgar hasta un 35% más rendimiento que su antecesor, lo cual se traduce en un mejor tiempo de respuesta en las operaciones.

James, Scobie, jefe de producto para el Cortex R-52, afirmó que las primeras unidades del procesador ARM Cortex-R52 estará disponible en el mercado para el 2018, pues todavía es un producto en desarrollo y faltan algunos puntos por detallar, por lo tanto, los primeros productos con este circuito llegarían para finales de 2018 o principios de 2019.

Con información de ARM