Análisis del SSD ADATA XPG SX950 de 240 GB (+VIDEO)

Un excelente SSD con memoria 3D NAND Flash

Te presentamos un SSD excelente para tu PC

Te presentamos un SSD excelente para tu PC

ADATA es una de las compañías más populares en el segmento de accesorios y componentes de computadora debido a que su marca es reconocida en memoria USB, pero también fabrican SSD de muy alta calidad, los cuales han sabido combinar con rendimiento y precio para entregar el mejor producto al usuario, tal es el caso del modelo SX950 que utiliza una nueva tecnología de memoria.

La línea XPG de ADATA es orientada a los gamers y ahora con la tecnología 3D NAND tenemos un dispositivo de almacenamiento con mejor desempeño, velocidad en la transferencia de datos y mayor vida útil.

En esta ocasión tenemos al modelo ADATA XPG SX950 con 240 GB de almacenamiento que permitirá incrementar drásticamente la velocidad de los procesos y la transferencia de información para beneficiar completamente al usuario.

ADATA XPG SX950

Esta unidad de estado sólido (SSD) está enfocada a los gamers con capacidades para el almacenaje de juegos pasando desde la básica de 240GB, 480GB y el más grande con 960GB esto en memorias 3D NAND del tipo MLC; Este dispositivo además tiene mayor vida útil con un MTBF de 2,000,000 de horas.

ADATA incluye un sistema de caché buffer por medio de memoria DDR3, esto acelera la lectura y escritura en el SSD, para nuestro modelo contaremos con un caché buffer de 256 MB en DDR3, este va a variar para SSD dependiendo su capacidad.

adata-sx950-4

Sin duda, este modelo nos permitirá disfrutar de las ventajas del 3D NAND en un disco portátil que además del rendimiento incluye un sistema de detección y corrección de errores por medio de la Tecnología LDPC ECC, esta es una función muy similar a las memorias RAM ECC de los servidores.

Hemos tenido la oportunidad de probar durante algunas semanas esta unidad de estado sólido ADATA XPG SX950, un modelo que combina una relación costo-beneficio capaz de proveer un buen rendimiento para el usuario ya sea en juegos, aplicaciones o trasferencia de información, por ello te presentamos el análisis completo del ADATA XPG SX950 en donde también te mostramos unas comparativas frente a la competencia.