AMD Ryzen Threadripper tendrá procesadores con hasta 16 núcleos por $849 dólares

AMD confirma su nueva familia de procesadores Ryzen Threadripper

Estos son los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadpipper

Estos son los nuevos procesadores AMD Ryzen Threadpipper

Hace apenas un par de días, Intel presentó sus nuevos procesadores Core X de alto rendimiento en el marco de Computex 2017, pero la competencia está realmente fuerte durante este 2017, pues AMD llevó a cabo su conferencia de prensa en donde reveló sus nuevos procesadores de alto rendimiento que buscarán hacer frente a las soluciones de Intel con modelos de hasta 16 núcleos con el doble de hilos de trabajo.

AMD Ryzen Threadripper será la nueva familia de procesadores que vendrá en 9 diferentes modelos con configuraciones de 10, 12, 15 y 16 núcleos con el doble de hilos, por lo cual el modelo más potente gozaría de hasta 32 hilos de trabajo. Sin embargo, eso no es todo lo importante pues AMD se enfocó en incrementar el ancho de banda con estos nuevos procesadores, por lo cual el más potente podrá soportar hasta 64 líneas PCIe 3.0 para configuraciones con múltiples tarjetas de video o SSDs.

amd ryzen threadrippersss-660x595

Si bien todavía es muy pronto para conocer estos nuevos procesadores de AMD, ya están confirmados por la misma compañía y los posibles precios no se han hecho esperar, pues un rumor indica que el modelo más potente con 16 núcleos y 32 hilos tendría un precio de $849 dólares, siendo bastante competitivo.

Además, AMD no reveló detalles sobre la fecha de lanzamiento exacta, limitándose únicamente a confirmar que Threadpipper estará disponible durante el tercer trimestre del año y los primeros fabricantes que tarjetas madre compatibles serán ASRock, ASUS, Gigabyte y MSI.

  • amd ryzen threadpipper