AMD Ryzen Threadripper 1950X, 1920X y 1900X son oficiales

AMD Ryzen ofrecerá 16 núcleos por $999 dólares

AMD Ryzen Threadripper es oficial

AMD Ryzen Threadripper es oficial

AMD Ryzen se ha convertido en una famosa familia de procesadores de consumo que llegaron para competir contra los Intel Core Kaby Lake, pero con un costo mucho más bajo, pero ahora tenemos las propuestas del segmento de alto rendimiento, me refiero a los AMD Ryzen Threadripper con hasta 16 núcleos para competir contra los nuevos Intel Core i9.

Esta nueva familia de procesadores AMD Ryzen Threadripper está compuesta por 3 modelos solamente, el 1950X, 1920X y 1900X cada uno de ellos con diferentes características técnicas que a continuación te mostraremos.

AMD Ryzen Threadripper 1950X es el modelo más potente y capaz que integra esa nueva familia y lo hace con una diferencia esencia, pues incorpora 16 núcleos a 3,4 GHz (hasta 4 GHz con el modo Turbo) y 32 hilos de ejecución.

Ryzen-Threadripper-Monday-Image

El segundo modelo es el Ryzen Threadripper 1920X montan 12 núcleos a 3,5 GHz (4 GHz con Turbo) y 24 hilos de ejecución, una configuración más que suficiente para proveer de un alto rendimiento en diferentes tareas demandantes.

Mientras el tercer modelo es el Ryzen Threadripper 1900X, siendo el hermano pequeño de la familia con ocho núcleos y 16 hilos de trabajo a una frecuencia de 3.8 GHz de base y hasta 4 GHz con el Turbo, siendo el modelo más económico para quienes deseen dar el salto a esta familia.

Entre algunos detalles relevantes tenemos que los tres procesadores utilizan un socket de 4094 pines llamado TR4 y de las placas con chipset X399. Además, todos los CPUs ofrecen soporte para hasta 64 líneas de PCIe 3.0, superando las 44 líneas que soportan los procesadores de Intel.

amd ryzen threadripper

Entre algunos de los socios que fabricarán las tarjetas madres con el chipset X399 tenemos ASRock, ASUS, Gigabyte y MSI, por lo cual serás de las únicas compañías que encontraremos motherboards disponibles en caso de estar armando algún set up con Threadripper.

AMD aseguró que estos procesadores no están orientados para el gaming, sino más bien la familia Threadripper está dirigida a usuarios dentro de las áreas de investigación científica, desarrollo de software, ingenierías, editores de vídeo y foto. Así como editores de contenido 3D, músicos y productores.

Eso sí, quienes deseen utilizar estos procesadores para gaming deberán ser aquellos denominados “Gamers Multitasking”, es decir, quienes utilizan la PC para jugar, hacer streaming, editar y crear contenido de manera simultánea y hasta en resolución 4K.

amd ryzen threadripper_2

El TDP de estos procesadores no fue revelado, pero en la presentación, AMD reveló que será necesario contar con una solución de refrigeramiento de 180 watts, lo cual supone que ese será su TDP. Entre algunas marcas que ofrecerán sus soluciones de enfriamiento tenemos Corsair, NZXT, Thermaltake, EVGA, Artic, Noctua y Coolermaster, por mencionar algunas.

Por último, cabe destacar que AMD Ryzen Threadripper buscará ser mucho más elegante, por tal razón, hasta la caja del producto es muy especial y diferente, dando una apariencia mucho más elegante y atractiva ante los ojos de los usuarios.

Disponibilidad y precio

AMD reveló finalmente los precios y la fecha de disponibilidad de sus nuevos procesadores de alto rendimiento, los Ryzen Threadripper que a continuación les describiremos:

  • AMD Ryzen Threadripper 1950X, con 16 núcleos y 32 hilos, estará disponible por $999 para su compra el próximo 10 de agosto
  • AMD Ryzen Threadripper 1920X con 12 núcleos y 24 hilos, estará disponible por $799 para su compra el próximo 10 de agosto
  • AMD Ryzen Threadripper 1900X con 8 núcleos y 16 hilos, llegará el próximo 31 agosto por $549 dólares

amd ryzen threadripper_4

  • amd threadripper rendimiento