Video: AMD Radeon RX 480 8GB vs Radeon RX 480 4GB

¿Existe mucha diferencia entre ambas?

¿Quién ofrece el mejor rendimiento? ¿Quién tiene mejor relación costo-beneficio?

¿Quién ofrece el mejor rendimiento? ¿Quién tiene mejor relación costo-beneficio?

Hace casi dos meses fue anunciada la AMD Radeon RX 480, una tarjeta gráfica de última generación de gama media que llegaba con toda la tecnología disponible para competir en CrossFire contra la NVIDIA GTX 1080 por un costo más asequible, siendo inferior a los $500 dólares.

AMD Radeon RX 480 está disponible en dos versiones, una con 8 GB GDDR5 o 4 GB GDDR5, pero muchos usuarios tienen la duda si existe una diferencia considerable entre ambas versiones, pues obviamente la de menor memoria es más económica y por ende resulta más atractiva, aunque si su rendimiento es inferior resulta en una mala opción.

Afortunadamente, Digital Foundry en YouTube publicó una comparativa de benchmarks entre la Radeon RX 480 con 8 GB de memoria GDDR5 vs la Radeon RX 480 de 4 GB GDDR5, destacando que el modelo de 8 GB trabaja a 8 GHz con un ancha de banda de 256 GB/s, mientras el modelo de 4 GB opera a 7 GHz con 224 GB/s.

Tras esta prueba confirmamos que la Radeon RX 480 de 4 GB tiene un rendimiento casi similar al de la Radeon RX 480 de 8 GB. Además, si realizamos overclocking al modelo más económico podremos alcanzar un rendimiento parecido al de la más cara, por ello la Radeon RX 480 de 4 GB es la mejor opción en la relación rendimiento/precio.

  • rx 480

  • AMD