AMD Radeon Pro SSG, una tarjeta gráfica con disco SSD integrado #SIGGRAPH2016

AMD decidió fusionar dos elementos importantes del hardware

AMD Radeon Pro SSG es una opción enfocada a los estudios cinematográficos

AMD Radeon Pro SSG es una opción enfocada a los estudios cinematográficos

Las tarjetas gráficas son uno de los elementos más importantes al momento de armar cualquier ordenador diseñado para gaming, diseño, renderizado o cualquier otra actividad profesional o semiprofesional, pero en el mercado encontramos diferentes soluciones diseñadas a la medida.

AMD es una de las dos compañías dedicadas al desarrollo de tarjetas gráficas que en los últimos meses ha presentado sus soluciones para el mercado de consumo tradicional, entre ellas tenemos a la Radeon RX 480, RX 470 y RX 460, pero ahora tenemos una opción para el mercado profesional que demanda un alto rendimiento.

Los ingenieros de AMD saben que las tarjetas gráficas y los discos SSD son esenciales, pero si los unían en un solo componente sería mucho mejor para todos, por ello tenemos a la AMD Radeon Pro SSG, la primera tarjeta gráfica con un disco SSD integrado.

amd radeon pro ssg

Radeon Pro SSG promete ofrecer un excelente rendimiento trabajando con Realidad Virtual, reproducción de contenido 8K, múltiples pantallas o juegos exigentes de alta demanda. Sin embargo, está enfocado particularmente para el mundo del cine o de las producciones de contenido audiovisual, en donde será una buena herramienta de trabajo.

Hasta el momento no se tienen demasiados detalles técnicos acerca de la Radeon Pro SSG, pero se ha confirmado que cuenta con 32 GB de VRAM dedicada, la cual AMD puede complementar con 1 TB adicional en formato SSD pues el objetivo actual es incrementar la memoria local disponible para la tarjeta gráfica.

Esta tarjeta gráfica está basada en Polaris y cuenta con un par de conectores M.2 (PCIe 3.0) para conectar el SSD que también puede utilizarse como un caché, o bien, como un disco de almacenamiento externo sin necesidad de abarcar más espacio al interior del gabinete.

AMD-Radeon-Pro-SSG

Disponibilidad y precio

Tras leer algunos de los detalles técnicos de la AMD Radeon Pro SSG es claro que no se trata de un producto económico, sino todo lo contrario, pues esta tarjeta gráfica fue presentada como un producto beta que estará disponible a partir del próximo año por $10,000 dólares.

Inicialmente, la Radeon Pro SSG estará a la venta en un kit de desarrollo para aquellos profesionales o estudios que necesitan la máxima potencia disponible, mientras el mercado de consumo tradicional deberá conformarse con soluciones diseñadas a la medida como la Radeon RX 480.