AMD Radeon Pro Duo, la tarjeta gráfica más potente del mercado

Esta gráfica combina dos GPUs serie Fiji XT

AMD Radeon Pro Duo

AMD Radeon Pro Duo

El día de ayer se llevó acabo el Game Developers Conference, un evento donde AMD presentó una nueva tarjeta gráfica que llega como la solución más potente del mercado. Esta nueva tarjeta gráfica combina dos GPUs de la serie Fiji XT en una única placa que cuenta con refrigeración líquida.

AMD Radeon Pro Duo utiliza chips gráficos con la arquitectura Fiji de 28 nanómetros, es decir, los mismos que integran las R9 Fury X y R9 Nano. La combinación de dos GPUs en una misma tarjeta genera un alto consumo energético, por tal razón este modelo requiere estar alimentado por 3 conectores PEG de 8 pines.

Requiere tres conectores de 8 pines

Requiere tres conectores de 8 pines

Esta tarjeta gráfica se convierte en el primer diseño de referencia preparado para un consumo de hasta 525W, pues consumirá 150 watts por cada conector PEG más 75 watts del bus PCIe. Así que para utilizar esta pequeña poderosa será necesario poseer una fuente de poder de 850 watts.

En cuanto a especificaciones es importante mencionar que este modelo de AMD cuenta con dos núcleos que aportan 4096 stream processors, 256 TMUs, 64 ROPs y 4 GB de memoria HBM cada uno. Así que en total tenemos 8 GB de memoria HBM y 16 TFLOP/s.

radeon-pro-duo-refrigeracion

Respecto a los puertos de salida encontramos 3 conectores DisplayPort 1.2a y un HDMI 1.4a capaz de reproducir contenido en 4K. Además, podremos utilizar los cuatro conectores de salida que posee la gráfica para alimentar de forma simultánea hasta cuatro monitores.

Para refrigerar todo este sistema gráfico AMD está utilizando un sistema de refrigeración líquida exclusivo provisto por Cooler Master. Este consiste en un radiador externo de 120 mm que viene unido de serie con la tarjeta gráfica de la misma manera que ocurrió con la R9 Fury X y la R9 Nano.

AMD-Radeon-Pro-Duo-

Superando a la GTX Titan Z de NVIDIA

El potencial obtenido por la Radeon Pro Duo vence al otorgado por la GTX Titan Z de NVIDIA, pues los resultados del modelo de AMD son increíbles, con una puntuación de 20150 puntos en el 3D Mark Fire Strike a 1080p, siendo un resultado muy superior al del resto de tarjetas gráficas, con 16717 puntos de la AMD R9 295X2 y 14945 de la Nvidia GTX Titan Z.

Además, si subimos la resolución a 4K obtendremos un puntaje de 6211 con la Radeon Pro Duo, mientras con la R9 295X2 tendremos 5121 y por último la GTX Titan Z obtiene 4099. Estos puntajes fueron obtenidos en equipos de referencia dentro de un ordenador cuyas especificaciones más relevantes están compuestas por un Intel Core i7 5960X, 16 GB de RAM en quad cannel y Windows 10.

AMD Radeon Pro Duo-2

Disponibilidad y precio

AMD anunció que la Radeon Pro Duo tendría un costo de $1499 USD, es decir que se sitúa también en un escalón por encima del habitual en los productos para entusiastas. Este modelo estará disponible para principios del segundo trimestre del presente año.

Con información de PC Gamer

  • amd processors

  • fiancisco

    Supongo que el precio está mal, no creo que cueste $1,499 pesos mexicanos??

    • mXDrAkEXx

      si tengo la misma inquietud porque si ese es el precio creo que si voy a comprar como 20

      • fiancisco

        jajaja fue lo mismo que pensé, ya estaba buscando el botón de comprar.

        • Waky Warez

          jajajaja yo =