Hardware

AMD anuncia los procesadores A10-7890K y Athlon X4 880K

AMD dejaría de fabricar procesadores
Los nuevos CPUs son dos potentes soluciones de gama media y baja

AMD inició el mes con interesantes lanzamientos, se trata del AMD A10-7890K y del Athlon X4 880K, dos nuevas soluciones que se colocan en la gama media y baja respectivamente, pero con la capacidad de hacer overclocking sin necesidad de invertir demasiado.

Los nuevos procesadores de AMD vendrán de serie con un ventilador de CPU Wraith Cooler Near-Silence, cuya responsabilidad será mantener siempre fresco el pequeño chip para evitar problemas de sobrecalentamiento, especialmente en el modelo APU que viene con una GPU integrada capaz de mover gráficos Full HD.

AMD A10-7890K

amd_a10-7890k

Este nuevo procesador de AMD cuenta con ocho núcleos a 4.3 GHz, siendo considerado la solución APU más potente de la marca, llegando a tener una velocidad de transferencia de hasta 1 teraflops, mientras el consumo se mantendrá en los 95W. Además, cuenta con una GPU integrada Radeon R7 basada en la arquitectura GCN con 512 Stream Processors a una frecuencia de 900 MHz.

A10-7890K también contará con soporte para varias tecnologías a punto de salir al mercado, tales como Vulkan, y otras conocidas como FreeSync e inclusive el sistema de streaming de juegos de Xbox con Windows 10.

AMD Athlon X4 880K

AMD Athlon

Athlon X4 880K es el procesador de la familia Athlon más potente lanzado por la compañía gracias a que utiliza cuatro núcleos Excavator a una frecuencia base/turbo de 4.00/4.20 GHz aderezados de 4 MB de caché de nivel 2 (L2) que integra una controladora de memoria DDR3 con máximo de 2133 MHz, y un TDP de 95W.

De acuerdo con AMD, este procesador promete un buen performance ejecutando juegos con una resolución 2K y 4K siempre que se posea una buena tarjeta gráfica con capacidad para ello. Sin embargo, cabe resaltar que este modelo no incluye una GPU, por lo cual es necesario tener gráficos dedicados para que funcione.

Disponibilidad y precio

AMD anunció que estos nuevos procesadores estarán disponibles en las próximas semanas. El precio del A10-7890K será de $165 dólares, mientras por $95 dólares podremos adquirir el Athlon X4 880K con la capacidad de overclockear los cuatro núcleos que posee.

Artículos relacionados

Un comentario

Back to top button