ADATA XPG SD700X, un nuevo SSD externo para uso rudo

ADATA apuesta por un SSD externo con certificaciones militares

 

Conoce el nuevo ADATA XPG SD700X

Conoce el nuevo ADATA XPG SD700X

ADATA es una de las marcas que en reiteradas ocasiones ha diseñado productos orientados al uso rudo con certificaciones de resistencia al agua y golpes, pero anteriormente se trataba de discos HDD tradicionales. Esta semana la compañía anunció su nuevo SSD externo con diseño rugerizado para uso rudo con altas velocidades de transferencia y diferentes capacidades de almacenamiento.

ADATA XPG SD700X es el nuevo SSD que utiliza memoria 3D TLC NAND para ofrecer velocidades de trasferencia de hasta 440 Mbps en lectura y escritura, así también una mayor cantidad de memoria caché DRAM y modo SLC. Este modelo en capacidades de 256 GB, 512 GB y 1 TB, todos ellos utilizan la tecnología USB 3.1 para transferir la información al ordenador, mientras que en el SSD encontraremos el clásico conector microUSB Type-B.

Respecto a las certificaciones, el XPG SD700X cumple con los estándares IP68 para resistir caídas de hasta 1.5 metros, golpes, polvo y hasta inmersiones en el agua durante 60 minutos a 1.5 metros de profundidad, por lo cual es una unidad bastante resistente. Además, ADATA agregó una protección total contra el polvo y resistencia a caídas o golpes bajo el estándar MIL-STD-810G 516.6.

ADATA-XPG-SD700X

ADATA afirma que, si tienes un Xbox One o PlayStation 4 que deseas ampliar de capacidad, podría tomar el XPG SD700X como una alternativa viable debido a que la carga de juegos será mucho más rápida y evitarás daños por cualquier golpe. Por último, debemos destacar que este SSD externo es compatible con Android, por lo cual podrás conectarlo vía OTG a tu smartphone o tablet para transferir información.

Disponibilidad y precio

ADATA no reveló detalles sobre precios o disponibilidad de su nuevo SSD externo, pero seguramente en las siguientes semanas tendremos más información al respecto.

Con información de DigitalTrends