Acer presenta el primer monitor con USB Type-C en el #CES2016

Además de sus nuevos monitores el Acer R1 y el XR342CK para completar toda la gama

Acer H7, El primer monitor con USB Type-C

Acer H7, El primer monitor con USB Type-C

En el marco del CES2016, los Taiwaneses de Acer ya han comenzado a mostrar algunos de sus nuevos productos dedicados al mercado de consumo, de entre los que se encuentran su nueva línea de monitores, uno de ellos es la Acer H7, una pantalla que tiene la particularidad de ser el primero en implementar conectividad USB Type-C . Dentro de las ventajas que conllevan el utilizar esta nueva tecnología está el poder ser utilizado no solo como pantalla sino también como hub USB que además podrá cargar tus dispositivos compatibles, adicionalmente posee dos puertos USB convencionales a los que podremos conectar cualquier otro periférico como teclados y mouses.

La Acer  H7 cuenta  con un panel LCD de 2560 x 1440 pixeles de resolución (WQHD) y se ofrecerá en dos versiones, de 25 y 27 pulgadas y presume de ser capaz de soportar al 100% la gama que componen los colores sRGB. La H7 posee adicionalmente los ya tradicionales puertos HDMI 2.0 y DisplayPort. Sin Embargo el hecho de utilizar el conector USB Type-C junto con el estándar USB 3.1 provee a este monitor de mayores velocidades de transferencia de información lo cual le garantiza mantener vigencia a futuro. En cuanto a la disponibilidad de este monitor, Hacer comenta que podrá adquirirse el próximo mes de febrero con un precio desde 499.99 dólares.

Pero el H7 no fue el único monitor que se presentó, también está la serie R1, cuya característica principal es el poseer  dimensiones muy contenidas con un grosor de apenas 7 mm junto con unos marcos diminutos, lo encontraremos en tamaños de 21.5, 23, 23.8, 25 y 27 pulgadas, todos con resoluciones Full HD y un precio desde 129 dólares.

Por último también fue presentado el Acer XR342CK, último miembro de la serie XR que es la gama más alta de monitores de Hacer, posee un diseño con pantalla curva de 34 pulgadas y una resolución WQHD junto con la incorporación de la tecnología FreeSync de AMD además de incorporar sonido DTS de alta fidelidad, todo a un precio desde 1099 euros.