Acer Chromebase 24, la más grande y potente del mercado

La primera de su tipo en incorporar un procesador Intel Core

La Acer Chromebase 24 es el equipo con ChromeOS más grande y potente actualmente

La Acer Chromebase 24 es el equipo con ChromeOS más grande y potente actualmente

Llevamos ya un par de años viendo Chromebooks en el mercado, varios fabricantes además de la misma Google han apostado por  ChromeOS, el sistema operativo basado en la nube (y en su navegador homónimo) para PC. Además de las chromebooks, también existen las Chromebase, que son computadoras de escritorio con el sistema operativo de Google, pero al día de hoy su hardware se basaba en procesadores que generalmente encontramos en equipos móviles, con prestaciones limitadas. El día de hoy Acer ha presentado la que es hasta el momento la Chromebase más potente, La Chromebase 24 es la primera en integrar un procesador Intel Core.

La Acer Chromebase 24 recibe su nombre por su pantalla IPS de 23.8 pulgadas, la cual cuenta con una resolución 1080p, es una PC del tipo “all-in-one”, lo que quiere decir que todo el equipo y sus componentes vienen contenidos en el “cuerpo” de la pantalla. ChromeOS es un sistema que no utiliza demasiados recursos pero al tener toda la potencia de un procesador de PC en forma ahora podremos ir mas fluidos y realizar una mayor cantidad de tareas más exigentes. Al poder ahora también correr una selección de aplicaciones  de su sistema “hermano”, Android y con las capacidades siempre en incremento de Chrome, es probable que este equipo satisfaga las necesidades de cualquier usuario común (no profesionales).

Además de su procesador Intel Core, se puede elegir hasta 8GB de RAM DDR3L para agilizar la multitarea, además de contar con conexión Wi-Fi 802.11 ac y un puerto Gigabit Ethernet para mantenerte siempre conectado. Esta Chromebase también pone gran atención a las videoconferencias, ya que cuenta con cuatro  micrófonos digitales, además de una webcam HD ajustable y HDR, el chasis tiene la capacidad de inclinarse desde -5º hasta 30º para hacer de esta actividad lo más sencilla y cómoda posible.

De momento no hay información exacta sobre su costo – el modelo del año pasado tenia un precio de 329 dólares, tampoco fechas de salida, pero se espera salga a la venta durante el primer trimestre del año.