Hardware

50,000 portátiles de HP presentan un riesgo de incendio con su batería

Quizás algunas personas recuerden que en 2016 HP reportaba que 41,000 portátiles tenían problemas con baterías defectuosas. Dicha historia se repitió a finales de enero de 2017 con más de 100,000 baterías defectuosas en portátiles de HP y una vez más en este 2018 tenemos una problemática similar.

En esta ocasión, HP anunció que aproximadamente 50,000 portátiles presentan una falla en su batería, existiendo el riesgo de que la misma pueda explotar e incendiar por completo el ordenador y todo lo que se encuentre alrededor.

Este anuncio llega después de 8 reportes por parte de clientes que experimentaron problemas con sus portátiles después de que se sobrecalentaran, derritieran y en algunos casos se carbonizará por completo el equipo, generando daños a la propiedad por un total de $4,500 dólares y una quemadura de primer grado.

HP reporta que son solamente algunos los modelos afectados por esta problemática, cuya fabricación es de diciembre de 2015 a diciembre de 2017, eso significa que algunos de ellos ya se encontrarían fuera de garantía. En concreto los modelos afectados son los siguientes:

ProBook HP Probook 640 G2 HP ProBook 640 G3
HP ProBook 645 G2 HP ProBook 645 G3
HP ProBook 650 G2 HP ProBook 650 G3
HP ProBook 655 G2 HP ProBook 655 G3
ZBook HP ZBook 17 G3 HP ZBook 17 G4
HP ZBook Studio G3
x360 HP x360 310 G2
Pavilion HP Pavilion x360
Envy HP ENVY m6
11 HP 11 Notebook PC

* HP ZBook Studio G4: compatibles con el producto pero no se suministran con las batería

Si tienes algún modelo de estos debes tener mucho cuidado, pero si tu portátil es más antiguo y en dicho periodo le cambiaste la batería a modo de reemplazo a través de HP o algún proveedor de servicio autorizado debes de tener mucho cuidado.

HP puso a disposición de todos los usuarios una herramienta que te permitirá saber con exactitud si tu portátil es uno de los afectados, por lo cual te recomendamos seguir los siguientes pasos:

  • 1. Comprueba si la batería de tu equipo está afectada. Si tu equipo está entre los posibles afectados, deberás descargar y ejecutar la herramienta de validación que HP ha puesto a disposición de los usuarios para comprobar si debes sustituir o no la batería. Si tu batería está afectada continúa con los pasos 2 y 3, sino puedes seguir usando tu portátil con normalidad.
  • 2. Actualiza el BIOS y reinicia el sistema para seguir usando el portátil. Para que los usuarios puedan continuar utilizando sus equipos de forma segura durante las gestiones para la sustitución de la batería, HP proporciona una actualización de software que podrás descargar desde este enlace. Introduce el nombre de tu producto y desplázate hasta la sección del BIOS para seleccionar a continuación el signo +. Descarga la actualización más reciente del BIOS del sistema del PC portátil HP e instálala.
  • 3. Contacta a HP y solicitar sin coste alguno una batería y los servicios para su sustitución. Puedes contactar vía telefónica al servicio técnico de HP para solicitar más información sobre el reemplazo. Para aquellos clientes que posean 5 o más baterías potencialmente afectadas, HP ha puesto en marcha un proceso para facilitar el procedimiento de validación y encargo de baterías de sustitución en lote.

Es demasiado importante que hagas especialmente el paso número 2, pues en caso de hacer caso omiso tu laptop podría presentar una explosión y causar daños a tu integridad físico, por lo cual más vale prevenir que lamentar algún incidente.

Con información de EconomiaHoy

Artículos relacionados

Back to top button