Ubuntu 10.10 será “Suricata Inconforme” (Maverick Meerkat)

Mark Shuttleworth ve el software libre (y Ubuntu) puestos en cada PC de escritorio construida por los grandes fabricantes. A esto le llama disidencia, inconformidad frente al poder establecido. A partir de la próxima versión LTS, la 10.04 Lucid Lynx, Mark se sentará (junto a su equipo, supongo) a escuchar las mejores ideas, reunir el mejor talento, y ser un poco radical en el enfoque del siguiente ciclo de dos años hasta el próximo Ubuntu LTS 12.04. En vista de esta renovada postura, Ubuntu 10.10 será conocido como Maverick Meerkat (el “Suricata Inconforme”).

El Ubuntu publicado en octubre de 2010, según Mark, será un 10 Perfecto: arranque aún más veloz, más social e interconectado, más orientado a la familia (los suricatas son una especie muy social) y a las netbooks, más inteligente, más comunitario a final de cuentas.

Como siempre, pululan las bromas en torno a la doble inicial en el nombre de Ubuntu: Muscular Marmoset, Melancholy Mockingbird, Marginal Macclone, Misanthropic Mackerel, Mighty Mosquito… Lo cierto es que, democrático o no, Mark, su equipo de trabajo y la comunidad alrededor de su Ubuntu, quieren seguir dando de qué hablar.

Extraido de Bitelia