TCL presenta pantallas X2 y X3 #CES17

La marca busca posicionarse independientemente del área móvil

tcl ces17 productos7

TCL busca conquistar el mercado mundial.

TCL es una marca china que en nuestro país no es muy conocida como tal y que busca expandirse en el mundo. Sin embargo si pensamos en Alcatel y ahora en BlackBerry, seguramente la podemos asociar en el área móvil. En el CES 2017 llegó para mostrar el portafolio de productos inteligentes.

Esta marca es una de las favoritas en televisores en Estados Unidos, gracias a los televisores inteligentes que maneja, pero también ofrece servicios para hacer llegar el Internet en algunos mercados. En este caso se presentaron pantallas de la serie X, compuesta por los modelos X2 y X3, ambas con tecnología Quantum dot y un marco delgado, con ancho de 7.9 mm y 6.9 mm respectivamente.

Los dos nuevos modelos de pantalla son ultra delgados y con un diseño sin bordes, empleando los materiales QD más avanzados además de ser resistentes al calor y estables. Ofrecen 400 nits, gama de color al 52.7% más ancho que las televisiones LED regulares, sonido Harman/Kardor, en formatos de 55 y 65 pulgadas, con disponibilidad mundial a partir del segundo trimestre de 2017 en Asia, Europa, África y América.

También se dio a conocer el compromiso por continuar con el desarrollo e investigación  para integrar inteligencia artificial con el concepto AIxperience,  para que el televisor pueda entender, interactuar  y planear por medio del aprendizaje profundo y análisis de datos que soportaría las redes neuronales del sistema de televisión. De esta forma ofrecerá contenido personalizado y una experiencia interactiva a los usuarios.

La misión de la empresa que es parte del Top 10 de las marcas chinas y en el Top 50 del CES,  es empoderar a los usuarios del mundo para descubrir y crear sus momentos personales en la vida por medio de lo último en tecnología con ayuda de los lanzamientos hechos en el evento tecnológico, para conectar a las personas.

TCL tiene una larga reputación local en electrodomésticos, pero están realizando la transición de ese rubro, que inició hace 35 años, en un líder tecnológico, para lo cual tuvieron que reestructurar la compañía que ofrece siete líneas de productos, tres servicios y una unidad de investigación. Creen que no es solo ofrecer productos, sino servicios y experiencias además de producción para crecer la presencia de la marca a escala mundial, para lo cual ofrecerán lo último en tecnología y asociaciones con líderes de la industria.

Entre los socios de TCL están Google, Harmon Kardon, Dolby Vision y Roku. Como es conocido por todos, es el fabricante y distribuidor  exclusivo de BlackBerry además de lanzar una nueva línea de fabricación de pantallas TFT-LCD y AMOLED con China Star Optoelectronics.

  • tcl x2

  • tcl x3