Se filtran fotografías del supuesto prototipo de Microsoft, McLaren

A veces algunas filtraciones de dispositivos son difíciles de averiguar a cuál pertenecen. Eso es lo que ha sucedido con las siguientes imágenes, que en algunos sitios comentaron que pertenecían a un posible modelo sucesor del Lumia 1020, pero al parecer, este prototipo de Microsoft, corresponderían más a lo que hubiera sido, de concretarse, el proyecto al que se le denominó McLaren. Como tampoco hay la seguridad de que pertenezcan al mismo, otros  más han indicado que no es más que un fake. Se especuló que Microsoft está trabajando en un nuevo Lumia con una gran cámara que sea de igual tamaño o superior a los 41 MP del modelo 1020, ¿será éste?

microsoft lumia prototipo

El misterioso Lumia.

Según un sitio chino, este equipo es el Nokia RM-1052, que corre bajo Windows Phone 8.1, con 2 GB de RAM y una pantalla de 5″ a 1080p. Respecto a la cámara, ésta se ubicaría a la parte trasera con un cuerpo de aluminio.

Lo único que queda claro, es que este prototipo es propiedad de Microsoft, aunque diga que es un prototipo de Nokia, por lo que se supone que se elaboró antes del anuncio de que los equipos de la empresa de las ventanas saldrían ahora con su marca. El equipo no está en una versión final pero se ve que no está completamente hecho de aluminio, ya que posee algunas partes de plástico.

microsoft lumia prototipo1

Debido al detalle de los datos presentados en el equipo es que se cree que  es el Nokia McLaren, el equipo que incorporaría características al estilo Kinect,  para el uso de gestos, donde esos sustituirían a los botones,  pero que debido a su complejidad, se canceló.  No se puede saber si el equipo en efecto soportaba estos gestos porque en ninguna de las imágenes se ve su uso. Microsoft sigue investigando en la tecnología “3D Touch” por lo que  no se descarta que en algún momento se retome el proyecto.

Se mencionó que el sucesor del Lumia 1020 tendría un gran sensor, pero en esas fotos no se tiene el dato del mismo. Lo que se conoce es que en este equipo se usa un flash LED y no de Xenón, además de que tampoco se ve que tenga un mecanismo para disparar las fotos,  por lo que es de dudar que pueda ser el modelo sucesor pero si podría ser un modelo de gama menor.

Fuente: Geek on gadgets