Galería: Creativa Fest 2016

El espacio ideal para hacer volar la imaginación en la animación y entretenimiento digital.

Evento Creativafest en México Marca-65

Creative Fest, espacio para conocer todo lo relacionado con entretenimiento digital.

El arte tiene muchas formas de manifestarse y la tecnología no está peleada con este. Es por eso que hay espacios como Creativa Fest 2016 en donde se exhiben los trabajos referentes al mundo animado de forma digital así como las herramientas necesarias para que expertos y amateurs tengan lo necesario para expresarse.

En  la edición de este año, realizada en las instalaciones del Pepsi Center  del 3 al 5 de junio, participaron ponentes de talla mundial, provenientes de empresas reconocidas como Anima Estudios (cuya serie “Las Leyendas” se verá en Netflix), Industrial Light & Magic (efectos especiales en películas famosas como la serie Star Wars), The Walt Disney Company,  Cartoon Networdk, Virtual Animations, Pixar, Disney Television Animation, Blizzard Entertainment entre otros.

Debido a que el evento se dividió en tres grandes áreas (Ente, Tec y Escena), de 10 de la mañana hasta las 19:5 horas, todos los espacios realizaron demostraciones, pláticas y talleres de forma simultánea  además de stands de diversas empresas relacionadas con el entretenimiento digital.

Entre los ponentes estuvieron: la ilustradora Alejandra Gamez, Alejandra Escutia, Alicia Núñez (Ánima Estudios), Alex Lee (IL&M), Andrew Chesworth, Brian Leach, Dave Goetz (The Walt Disney Company), Ben Levin (Cartoon Network), Carolina López (Pixar), César Cepeda (Embryonic Producciones), David Cárdenas (Disney Television Animation) por mencionar algunos.

Entre la amplia selección de actividades en donde los participantes pudieron elegir gracias al apoyo de Wacom están desarrollo de personajes de animación Stop, clases de Motion Graphics y animación digital,  taller de animación 2D, taller Mostro Studio entre otras. en donde hub oportunidad de usar herramientas que tienen como  lápiz digitales como el Bamboo Spark y la serie de tabletas de dibujo Intuos.

Entre los ponentes de los stands encontramos a dos empresas que son necesarias para la animación digital, ya que sin el hardware y software necesario no se consigue hacer trabajos que llevan mucho tiempo en el diseño y creación, como lo son Box y PNY (fabricante de tarjetas de video para  computadoras) quien exhibió una PC Gamer con poder de procesamiento gráfico para edición de foto y video, además de la tarjeta gráfica GEForce GTX 960

Para los que no conocen Box, es una empresa  que se dedica a fabricar estaciones de trabajo,  sistemas y procesadores de renderizado,en este caso, mostraron la solución del mismo nombre, en una supercomputadora que le da poder a cualquier equipo que use Linux, Windows y Mac.

  • netflix series de cartoon network