Samsung anuncia retiro en el segmento fotográfico

Deja de fabricar y venderlas para cambiar el enfoque de los productos fotográficos

Samsung-NX500

Adaptarse o morir. Varias empresas han tenido que hacer cambios ante el uso cada más mayor de los smartphones como cámaras fotográficas, provocando que la gente para el uso regular ya no las compre. Samsung es de los afectados por lo que ya no vende las mismas.

Tal vez se vean remanentes en las tiendas, ya que se ha dado a conocer que se ha parado la producción y venta de las cámaras digitales, por lo que esta medida de forma gradual impactaría en todos los países en donde tenga presencia.

El aviso no es oficial aún, pero fuentes internas de la empresa dieron a conocer la noticia. Tal vez porque es una reestructuración en donde se va a crear un catálogo nuevo para mantenerse en el negocio, enfocado a la parte móvil. Ejemplo de esto es el Gear 360 que captura videos en alta resolución en dicho formato, por lo que serán destinada a smartphones y otros dispositivos móviles o conectados.

De esta forma se termina una era que comenzó en 1997, con despegue en la gama inicial en la década del año 2000, pero que no pudo mantenerla ante los avances tecnológicos de los smartphones en dicho apartado, en donde precisamente ante cada lanzamiento siguen mejorando la tecnología que emplean, incluso en los modelos más económicos.

 Con información de The Investor