Xiaomi Yi filtra las características de su nueva cámara deportiva

Soportará grabación 4K y tendrá una pantalla táctil

xiaomi-yi-action-camera

Xiaomi Yi Action Camera, primera generación de las cámaras deportivas de Xiaomi

Xiaomi ha puesto su nombre en lo alto de las marcas chinas, y no solamente ha sido por sus grandiosos smartphones, sino por gadgets bastante buenos y con un precio muy competitivo. Sin embargo, en esta ocasión nos enfocaremos al sector fotográfico, concretamente con sus cámaras deportivas.

Actualmente conocemos la Xiaomi Yi Action Camera, que además de brindar hermosas fotos de 16 MP y grabación a 2K también la encontramos por un precio bastante competente. Pero, recientemente, en la página de Xioami Yi, se ha filtrado accidentalmente la segunda generación de la cámara deportiva, cuya cámara vendrá con el nombre de Xiaomi Yi 4K Action Camera, que a primer vista nos deja ver la principal novedad, el soporte de grabación en 4k.

Esta compacta cámara vendrá con demasiadas novedades a comparación de la generación anterior, desde el renovado diseño hasta las especificaciones. En la parte frontal incluirá un pequeño led y una lente principal más amplia de 7 capas. También aumentó la capacidad de la batería a 1400 mAh frente a los 1010 mAh que disponía el modelo anterior.

El cambio más notable que veremos es que la Xiaomi Yi Action 2 abandona el sensor Sony IMX206 Exmor de 16MP y apuesta por el nuevo Sony IMX377 de 12.35MP, cuyo sensor vemos en el Nexus 6P de Google. Tal vez se haya reducido la resolución, pero podremos conseguir una captura de imagen mucho más rápida, al igual que con más iluminación gracias al nuevo sensor, y con la opción de grabar en 4K  a 30 FPS, 2K a 60FPS, Full HD en 120 FPS y HD hasta los 240 FPS.

El SoC control ha sido reemplazado por el Ambarella A9SE75 con núcleos Cortex A9 corriendo a 800 MHz con un proceso de 28 nm, ofreciendo menor consumo pero mejor rendimiento que el del modelo anterior; este procesador también lo podemos ver en la famosa GoPro Hero 4 Black Edition. A su vez, otro gran cambio es la adopción de una pantalla táctil LCD de 2.19 pulgadas protegida con tecnología Gorilla Glass, otro de los principales y más grandes novedades. Encontraremos una resolución de 640×360 píxeles en la pantalla, hecho que nos brinda 330 píxeles por pulgada, cantidad bastante aceptable, y a su vez contará con un ángulo de visión de 160º. Y como es habitual en este tipo de cámaras de acción, también encontraremos conexión WiFi y Bluetooth.

Podríamos hacer pasar estos datos como oficiales puesto que fueron publicados y eliminados rápidamente de la web oficial. Así que, podría ser que muy pronto veamos esta nueva cámara, y se distribuirá en los colores blanco, negro y rosa. Por su parte, el precio se desconoce, pero de lo que no puede haber duda es que será muy competitivo, algo habitual en los productos de Xiaomi.

Con información de Gizmochina.

  • http://www poderpda com/fotografia-2/filtrada-xioami-yi-4k-action-camera/

  • xiaomi camara deportiva

  • camara accion sensor 12 mp

  • Filtro xiaomi yi 4k