Marco Rojano, ganador Canonista 2015 con “Danza en dos cielos”

Muchas felicidades por tan hermosa fotografía

Marco Rojano canon

Danza en dos cielos de Marco Rojamo.

Hace unas semanas Canon México dio a conocer el resultado del concurso “Canonista 2015“, donde se premia a las tres mejores fotografías tomadas con una cámara de esta marca.

Uno de los ganadores es nuestro buen amigo Marco Rojano Romero y no pudimos dejar pasar la oportunidad de felicitarlo y aprovechar hacerle una breve entrevista.

¿Cómo empezaste en la fotografía y desde cuándo?

Empecé en la fotografía desde  2009. Tuve la oportunidad de viajar, tanto dentro de mi estado como a otros países donde pude ver cosas increíbles, lugares maravillosos y observar una fauna impresionante. En una ocasión tuve la oportunidad de comprar una cámara Canon Reflex semiprofesional muy sencilla y con eso empecé a jugar a ser fotógrafo en ese año.  Lo más importante en la fotografía es la luz, tienes que aprender a verla, conocerla, entenderla y saber aprovecharla. Después de esto hay otros factores como la velocidad con la que decides hacer la foto, la apertura con la que pondrás el lente y qué tan sensible dejarás tu sensor.

¿Cómo lograste la fotografía que resultó premiada?

Fue una tarde verdaderamente extraña en nuestro hermoso y bello puerto de Chelem, entre lluvia, sol, nubes, aire y muchos otros factores que definieron esta fotografía tan especial. Uno de los factores más importante fue la modelo, excelente bailarina, maestra de baile y muy querida amiga Brigitte Olivares. En el ocaso del día se encuentra con muy pocos minutos para tomar decisiones que en cada toma son distintas.

¿Qué  equipo  usaste para esa fotografía?

Solo uso equipos Canon, la cámara fue una 5D Mark II con un lente mmf2.8 y un flash externo Canon.

¡Muchas felicidades Marco!

  • danza de dos cielos