Francisco Fuentes Saldaña, entrevista sobre drones

Francisco Fuentes Saldaña es experto en fabricación y manejo de drones

dron-militar

En días pasados estuvimos publicando algunos artículos realacionados con los drones, desde lo que es un dron, los usos poco comunes, hasta dónde se pueden comprar estos vehículos no tripulados. En esta ocasión les traemos una entrevista que le realizamos a Francisco Fuentes Saldaña, quien tiene grandes conocimientos en la creación y uso de los drones.

Entrevistador: Cuéntanos un poco de ti, ¿quién es Francisco Fuentes Saldaña?

Francisco: Agradezco el tiempo y espacio que me dan. Soy ingeniero en sistemas de profesión con especialización en programación de vehículos motorizados de escala menor.

Entrevistador: ¿Qué te motivó a iniciarte en el mundo de los drones?

Francisco: Desde muy pequeño mi padre, que era piloto, siempre me traía algún juguete motorizado de cada uno de sus viajes, pero los que más jugaba eran los que volaban. Años más tarde, gracias a mi profesión tuve la oportunidad de crear mi primer dron para beneficio de la empresa en la que trabajaba. No salió como esperaba y eso fue lo que me motivó a entrar de lleno a ese tema.

Entrevistador: ¿Cuál ha sido tu mayor reto?

Francisco: Creo que el más grande, en cuanto al desarrollo, fue ese primer dron. Ahora, el principal reto profesional ha sido transmitir el conocimiento y la experiencia en términos comunes para ayudar a principiantes a desarrollarse en este ámbito.

Entrevistador: Mencionaste ‘transmitir el conocimiento’, ¿cómo llevas a cabo esa actividad? ¿En alguna empresa?

Francisco: Considero que estar dentro de una empresa puede limitarte por sus fines comerciales, por ello desde hace casi 3 años me dedico a esto de manera independiente. Asesoro a las empresas que desean desarrollar drones, o de igual forma, me llaman para que pruebe el funcionamiento de los que ya comercializan o pretenden hacerlo.

Entrevistador: Si por ejemplo, un desarrollador freelance requiere de tu ayuda ¿cómo puede contactarte?

Francisco: Que bueno que lo mencionas, por el momento estoy un poco ocupado con un programa de gobierno, sin embargo pueden buscarme en LinkedIn como Francisco Fuentes Saldaña.

Entrevistador: Ya para finalizar, ¿algún mensaje que quieras dar a nuestros lectores?

Francisco: Les quiero hacer una atenta invitación para que conozcan un poco más de los drones, que lean los artículos que compartí en su medio y si desean crearlos que no se desanimen, cuesta trabajo empezar pero les aseguro que vale la pena. De nueva cuenta, gracias por la entrevista.

A continuación les compartimos los artículos publicados por Francisco Fuentes Saldaña en nuestro blog:

¿Qué son los drones?

10 usos de los drones que seguramente no te imaginabas