YouTube añade soporte para videos con HDR

Tus videos de YouTube se verán mejor

 

YouTube permite reproducir videos con HDR

YouTube permite reproducir videos con HDR

YouTube es la principal plataforma para reproducir contenido multimedia a nivel mundial, por ello esta plataforma no cuenta con competencia importante, pero a pesar de ello su dueño Alphabet siempre busca ofrecer nuevas características para mantener contentos a los usuarios. En las últimas horas, YouTube añadió oficialmente soporte nativo para videos con HDR. 

HDR (High Dynamic Range) es una característica para disfrutar de videos con mayor calidad de imagen y colores, siendo una tecnología que está implementándose en los televisores y consolas. Así que YouTube no quiere perder la oportunidad de ofrecer soporte al HDR, pues ya existen dispositivos compatibles para aprovechar al máximo esta función.

SDR (izq) vs HDR (der)

SDR (izq) vs HDR (der)

La tecnología HDR en YouTube supone una mejora entre la luminancia de las zonas más claras y oscuras de una misma imagen, por lo cual ahora tendremos colores más vivos y un mejor contraste en las imágenes, incluso los elementos más luminosos ahora tendrán una iluminación óptima.

Así que pronto podrás gozar de una mejor calidad en los videos de YouTube, lo cual beneficiará a muchos usuarios y editores de contenido para ofrecer mejor calidad en los contenidos publicados.

Con información de YouTube