YouTube Red: más ganancias para Google

Los creadores de contenido junto con Google se verán altamente beneficiados con este nuevo proyecto.

YouTube_Red_Brandmark

  Hace apenas una semana YouTube anunció uno de sus movimientos más importantes del año: un sistema de pago mensual para disfrutar de contenido exclusivo y material sin publicidad. Esto además de poder descargarlos para poder verlos offline y la capacidad de la aplicación por reproducir videos <<audio únicamente>> en segundo plano.

  Una opción más para las personas que quieran más funciones adicionales a la aplicación y pagina web de YouTube, aunque de momento se anunció que estará disponible únicamente para Estados Unidos pagando una mensualidad de $9.99 dólares. El costo actual de casi cualquier servicio de música por streaming o video on demand. Parece que se ha logrado una estandarización de precios.

  Las ganancias de este ambicioso proyecto se dividirán desde luego entre la empresa perteneciente a Google y los creadores de contenido para esta nueva plataforma, ya que las series y videos especiales comenzarán a llevarse a cabo y desde luego, no todos podremos disfrutarlos: acceso limitado, exclusivo y sin publicidad.

  ¿YouTube sin publicidad?

youtube video 4k

  Siempre se retoma el por demás tocado tema de AdBlock, ahora las nuevas funciones dentro de iOS para bloquear contenido directamente en el navegador y desde luego, el navegador creado por AdBlock que se encuentra disponible en la App Store como en la Google Play. La pregunta siempre será la misma ¿Usarlo o no?

  Y esto lo retomo de comentarios de los usuarios, es verdad que siempre buscamos alternativas a las distintas trabas que nos ponen y una de ellas es la cantidad de anuncios que atiborran nuestras pantallas cuando visualizamos cualquier contenido en YouTube, comerciales que van desde los 15 segundos hasta videos dentro de los videos con una duración de hasta 8 minutos <<sí, los he visto>>.

  En este caso las ventajas que se pretenden atraigan a los consumidores de esta nueva modalidad Red de la mayor plataforma de videos es contenido exclusivo y sobre todo la eliminación de publicidad al visualizar el contenido <<lo más atractivo desde mi punto de vista>>, sin embargo, esta opción la tenemos disponible con un simple complemento para nuestros navegadores o una aplicación para nuestros aparatos móviles.

  Desde este punto queda eliminado uno de los beneficios que ofrece YouTube con su sistema de pago. Entonces, no nos olvidemos de las otras ventajas como escuchar música a través de Google Play Music con la misma suscripción, contenido exclusivo de youtubers <<hasta el momento la lista es pequeña>> y material premium de YouTube Gaming.

  YouTube Music ¿Competencia de Spotify?

youtube-music-key

  Durante el evento en el que fue anunciada la nueva modalidad de YouTube se presentó una aplicación llamada YouTube Music que se conectará y ocupará inmediatamente nuestra suscripción a Google Play Music, una aplicación complementaria pero adaptada a este nuevo formato, pero intentando despegar en este mercado de la música por streaming.

  La competencia no es fácil, se tiene de frente a Spotify y también a la nueva poro bien adoptada Apple Music ¿Topará Google con pared en esta ocasión? el tipo de servicio que se ofrecerá se parece poco más a lo que vemos con el servicio de Apple en el cual está incluida música pero también videos musicales a la par, sin embargo, no es una característica que atraerá a los usuarios para dejar otras plataformas.

  Una comparación muy burda podría hacerse con Netflix, ya que el contenido audiovisual clasificado como entretenimiento es el predominante además de los videos musicales que se encuentran en YouTube. ¿Estará pensando Google en la creación de un nuevo Netflix de la mano de los youtubers para generar contenido mucho más elaborado y con mayor presupuesto? Me parece que atraería a muchas más personas si el servicio se extendiera y los colaboradores se diversificaran.

  Contenido exclusivo

YouTube-Gaming(2)

  Las oportunidades se siguen abriendo y ahora nos encontramos con trabajos impensables en internet y tal es el caso de las personas que se dedican a grabar videos para YouTube, sean blogs, información sobre tecnología, noticias en general y la última tendencia que ha ido incrementando es la creación de gameplays, generando excelentes ganancias, desde luego con las mismas exigencias de cualquier trabajo.

  Gameplays, en los cuales se va avanzando en la historia de algún juego y los creadores de contenido graban sus partidas y las comparten con el resto del mundo a modo de guías para todos los jugadores o de simple entretenimiento y a esto le quiere sacar mucho más jugo YouTube, recordemos que hace poco se lanzó la plataforma YouTube Gaming que es la competencia directa de servidores como Twitch <<por mencionar al más importante>>.

  Además de este contenido exclusivo se crearan series de la mano de los youtubers más famosos, tal es el caso de PewDiePie quien es el creador de contenido con mayor número de suscriptores en todo el mundo alcanzando la cifra de 40 millones. Supongo que las personas contratadas por Google para nuevo contenido aumentarán con el paso del tiempo y dependiendo de la adopción de este nuevo servicio.

  Ahora sólo queda esperar si este servicio se extenderá a otros países o se quedará funcionando únicamente en Estados Unidos, de cualquier modo me quedan muchas dudas respecto al servicio y las ventajas que nos están ofreciendo contra una “suscripción” gratuita. Desde mi punto de vista un servicio de este tipo no se adapta para nada a mis necesidades, preferiría contratar Netflix o hasta una suscripción a música por streaming. La última palabra la tienen los usuarios.

  ¿Qué te parece esta nueva iniciativa de YouTube? ¿Pagarías una suscripción por ver videos sin anuncios y contenido exclusivo?

  • redtube animae

  • red tube

  • Videos de ni