Yahoo! Elecciones 2012, al tanto de nuestro deber ciudadano

Yahoo, la principal compañía de medios digitales, ha lanzado un novedoso sitio en el que se dará cobertura al proceso electoral de este año, donde los mexicanos podrán seguir de cerca las actividades de cada candidato, sus perfiles, así como información sobre tendencias, últimas noticias, entre otras cosas.

 

“Buscamos llevar a la gente la mayor cantidad de información posible sobre los candidatos, tanto sus logros, como sus críticas, videos, en fin, es un portal en donde toda la información acerca de las campañas estará disponible” -Miguel Ángel Castillo – Gerente de la sección noticias de Yahoo! México.

 

El contenido original estará integrado por líderes de opinión y bloggeros, donde se retomará información sobre lo que piensa la gente, incluyendo comentarios en redes sociales. Asimismo habrá divertidas secciones como: “Más que mil palabras” donde se mostrarán imágenes que nadie muestra de los candidatos, o bien la sección de frases “Dichos memorables” en donde se hará un recuento día a día de las frases con mayor trascendencia durante este proceso electoral. También encontrarás el videoblog “Sospechosismo a la Antigua”, por Jairo Calixto Albarrán. Además, tendrá diferentes columnas, por ejemplo, “El corte de caja” donde se hará un recuento de las noticias de la semana, pero vistas desde un ángulo completamente distinto, dándole un toque más humorístico.

Finalmente en la sección “En La Menor Provocación”, habrá un cancionero que hablará a través de piezas musicales de diferentes ritmos acerca de los candidatos y sus campañas semana a semana. A su vez, Yahoo! invitará a los candidatos para hacerles entrevistas, y las preguntas que se les harán, serán aquellas que la gente haya realizado a través de una convocatoria que se lanzará en Yahoo! respuestas.

Yahoo! estará participando a través de las redes sociales desde su perfil @YahooMXNoticias y será un termómetro para identificar cómo percibe la sociedad a cierto candidato, creando y promocionando el hashtag #EleccionesMx para poder identificarlos, y que todos los mexicanos estén invitados a participar con sus publicaciones.

 

“Buscamos que el usuario logre tener mucha interacción con el sitio, que pueda opinar en los blogs, videos, las fotogalerías, incluso habrán foros abiertos para que la gente exprese sus opiniones” – Miguel Ángel Castillo –

 

Es importante mencionar que Yahoo! estará cubriendo la elección el primero de julio, y reportará los resultados oficiales dados a conocer por el IFE (Instituto Federal Electoral.)

Comunicado de prensa

  • yahoo

  • candidatos a presidente en 2012 yahoo
  • frases para elecciones yahoo