Windows Phone 7: muchas aplicaciones aún no soportan multitasking

Cuando Microsoft prometió multitasking en su plataforma móvil hace casi un año, todos nos emocionamos pensando en que la capacidad para cambiar rápidamente entre aplicaciones conservando sus estados sería un elemento fuerte de Windows Phone. Sin embargo, a varios meses de haber lanzado su última actualización para Windows Phone: Mango, la realidad es que la multi-tarea no ha sido ampliamente adoptada por los desarrolladores. ¿Las razones? Incompatibilidad entre versiones del sistema operativo. Es decir, la palabra que todas las plataformas temen más (excepto, cuestionablemente, iOS): fragmentación.

Aquí hay una serie de problemas que comentan ampliamente en el blog Windows Mobile Power User, siendo el origen de todo que de acuerdo a los desarrollores solamente el 40% de los usuarios de Windows Phone han actualizado a Mango. Esto normalmente no sería un problema si no hubiera una funcionalidad tan crítica en Mango como lo es el multitasking, que no es compatible con versiones previas de Windows Phone, entiéndase Pre-Nodo y Nodo 7.0.

A pesar de que cuando Windos Phone 7.5 Mango salió al público en septiembre, estuvo disponible en la mano de prácticamente todos los usuarios en tan sólo dos semanas, de ser ciertos los comentarios de los desarrolladores, muchos usuarios siguen sin actualizar. La situación que agrava el problema es que Microsoft se las pone difícil a los programadores ya que no ofrece herramientas para administrar fácilmente distintas versiones (con o sin soporte para multitasking) de la misma aplicación con la intención de que sean compatibles con todas la versiones de Windows Phone disponibles actualmente. Si son menos (40%) los usuarios de Mango y si los desarrolladores, al soportar multitasking, pierden a su base de usuarios de Pre-Mango, estamos hablando de que perderían casi el 60% de alcance del mercado, cosa que muy pocos querrán hacer.

Así pues, el círculo vicioso se rompería con mejor soporte por parte de Microsoft para subir distintas versiones de una aplicación al mercado, así como hacen Google y Apple en sus respectivas tiendas; o, con la actualización masiva por parte de los usuarios a Windows Phone Mango.

 

Vía: Geekdiary

  • celulares que soportan windows phone

  • windows phone 7 aplicacion multitasks

  • celulares q soporten window

  • que celulares soportan windows phone

  • windows phone tiene muchas aplicaciones?