Windows muy lejos aún para competir con Android

Microsoft quiere meterse a la pelea de los smartphones con Windows Phone , de igual manera quiere pelear en el mundo de las Tabletas electrónicas con su Surface, la cual suena bastante interesante.

Creo que la llegada de Windows 8, Microsoft no dará tanta pelea como ellos esperan, ¿por que? porque Microsoft no tiene la misma experiencia fabricando y diseñando productos (hardware) como Acer o HP. Esto es uno de los motivos por lo que parece ser que Microsoft se unió con Nokia, para que de esta manera Nokia le ayude a su distribución de sus productos (en smartphones), ya que parece que muy pocos fabricantes están interesados en vender Windows RT. Un ejemplo de esto es cuando el CEO de Acer Jit Wang preguntó a Microsoft si podrían confiar en ellos o deberían buscar otras alternativas, a lo cual uno se preguntaría.. ¿cuáles alternativas?.

Si nos ponemos a analizar un poco sobre las alternativas en el mercado, encontraremos que no hay muchas. Si pensamos en Apple veremos que ellos nunca licenciarán OS X ó iOS, Ubuntu suena bastante interesante pero aún esta muy “verde”, Meego fue abandonado por Nokia y su futuro es incierto. Mientras pareciera que Chrome OS va por buenos pasos, aún esta muy joven, no veo a nadie de Google usando sus Chrome Books. Así que Acer no tiene Opciones, al menos si quiere crear PC’s de escritorio.

Todo esto cambia cuando hablamos de Smartphones o Tablets, ya que aquí los principales competidores a vencer Microsoft son Apple con iOS y a Google con Android. Android es el paraíso de todo fabricante, ¿por qué? por que le da la facilidad de usar prácticamente el hardware que gusten usar, los chips pueden ser Arm o Intel, Android puede entender dispositivos USB,ratones, teclados, periféricos y mas hardware de manera nativa. Además Android pinta a ser el sistema operativo móvil mas exitoso a nivel mundial, es por esto que Apple está muy ocupado con las múltiples demandas. Android puede adaptarse a cualquier forma es por eso que se encuentra en smartphones, tabletas, dispositivos multimedia (Google TV y Nexus Q).

Android al poder interpretar los periféricos comunes en una PC, puede que su transición de smartphone a PC no este tan lejano.

Soporte

Aceptémoslo, Google es más rápido actualizando (y con menos bugs) que Microsoft, Android tiene un par de años y parece ser que el desarrollo al menos de la siguiente generación del sistema operativo Android es cada año en promedio, por otro lado Windows lleva la de perder, quizá es un poco injusto ya que si comparamos Windows vs Android, ya que Windows es un poco mas amplio si pensamos que es por ser de escritorio, sin embargo Android de igual manera está basado en el kernel de Linux con lo cual no es tarea fácil. En mi opinión Windows Phone aun tiene muchas carencias que ya están desde hace tiempo en iOS y Android, una de ella es la multitarea, esta característica vital no la tenía fue hace poco con la versión “Mango” donde Microsoft al fin lanzo su multitarea.

Android es Open Source

Una de la principales ventajas del software libre es que no existen varias “versiones” de un producto, es decir, no existen versiones Ultimate, RT u otras versiones como en Windows, esta fragmentación de versiones puede dañar el ecosistema de Windows hablando a nivel móvil como en tabletas (Microsotf Surface), le ha funcionado bien en computadoras de escritorio, sin embargo no creo que sea tan bien visto en el mundo móvil.

Si existiera un correcto balance entre Android y computadoras, creo que mas de uno intentaríamos adoptar este sistema operativo en lugar de Windows, se necesita una combinación perfecta con la cual tus aplicaciones descargadas (o compradas) sean igual de útiles en tu PC, esto creo que sería una característica que cambiaría todo, por ejemplo descargar juegos en tu tableta o smartphones y que de igual manera lo puedas jugar en tu PC cuando estés aburrido. Esto no suena tan descabellado si me lo preguntan Android es perfectamente capaz de usar controles de Xbox o parecidos por Bluetooth, solo faltaría la adecuación del software con lo cual abriría paso a un sistema Integral y además Gratis!!!!

Como punto final creo que no estamos tan lejos de tener un sistema Operativo que sea compatible con nuestros smartphones y Computadoras (tal como lo esta intentando Windows) usar Windows 8 tanto en PC’s y smartphones o tabletas. Sin embargo, creo que aún falta mucho para que sea un sistema operativo completo y mas aún para que sea adoptado por las personas, ya que iOS y Android son los rivales a vencer y estos llevan ya un largo camino recorrido, podrá Microsoft adelantarse? al menos parece ser que intentará adelantarse al posible iPhone 5

  • Windows 8 puede competir con android

  • porque android fue tan exitoso

  • windows no puede competir android

  • Windows RT se encuentra ahora mismo muy lejos todavía del ecosistema de iOS y Android

  • windows quiere vencer

  • windows phone 8 podra ganarle a android

  • porque windows phone no tuvo tanto exito?

  • reaccion android windows rt

  • win 8 mobile podra competirbcon ios y android

  • android peleando con windows

  • por que android es tan exitoso

  • windows phone 10 vencera a android

  • Windows lejos de android

  • por que es tan exitoso android

  • Windows phone 8 podra competir con android

  • pelea google vs windows phone

  • puede windows vencer a android

  • compa tony el flaco

    buena nota, si es cierto, Android es rapido de actualizarse, pero tarda mucho en que llegue a cada dispositivo, como pasa en los Smartphones, “prometen” que si va a llegar, pero a la hora de la hora, siempre no, y lo peor que Android ya le han salido Malware como virus, por lo menos en Windows para PC si hay variedad de antivirus a elejir, tambien en Android, y aunque Android tiene mucho exito, no me gusta el OS, me voy mas por Windows y Windows Phone, aunque tenga contras y desventajas

    • Pierre Gutierrez

      Si realmente android en un futuro caera.. Tanto x sus caracteristicas y falta de proteccion con respecto a Virus..

      Siempre lo dire y lo pensare Windows phone..sera el futuro tecnologico… en Smartphones..Sobretodo x su CALIDAD DE DESARROLLO

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • confar

    Windows phone en un futuro será el segundo en el mercado muy pegado a android

    • Pierre Gutierrez

      Apoyo tu opinion, pero yo creo que en un futuro Windows Phone sera mejor que android…Realmente para mi Android aunque se adapta a todo lo que uno “quiera”..su modo de adaptarse a las cosas , o su simple interfaz grafica es muy  mala…REalmente ami me parece un producto hecho al azar…. Si sobrevive o se la vive bien por ahora es porque muchos estan acostumbrados a cosas a medias.

      es  mi opinion personal xD =)

      • Roberto

        A mi me parece muy buen producto. Use los primeros windows “al azar” y me parecia un crimen que Microsoft cobrara por ellos.

    • Roberto

      El problema es el precio y la versatilidad. Windows no solo es caro, esta atado casi a Nokia, y sigue sin permitir mucha variedad y personalización.

  • Rafael

    Para mi es todo lo contrario, tal vez Android se actualice constantemente, pero la “fragmentación” es un punto muy importante. Para la gente que no usa ROMs y tiene que esperar a que se libere la actualización, es muy tedioso esperar tanto. Por otro lado, vemos que ya está lista la actualización a Mango para todos los dispositivos, incluso de primera generación. Hablando específicamente de Nokia, libera las actualizaciones y correciones, más rápido que ninguna otra compañía.

    Es una lástima que Windows Phone se vaya a fragmentar ahora, pero esperemos que sea para bien, el hecho de usar el kernel de Windows 8 me da una sensación de que cosas grandes están por venir.

  • El Aniquilador

    Pues que se hacen comparaciones algo extrañas por todos lados y creo que adelantarse competir ser un rival, no creo que lo sea por el momento pero que le va a pesar al ipad mini va a mover el mercado por supuesto que si, el market de microsoft esta en pañales y a pesar de eso cubre desde mi punto de vista el 70% de lo que usamos en una pc y con lo poco que hay en el market pues cubre otras minimas cosas, viendo el mismo kernel de windows con el cel he de suponer que puede ganar muchos programadores ya que no conozco mucho pero se que es algo importante en la programacion, lo unico que espero es que pueda lograr lo que hizo iphone cuando salio el ipad poder redimensionar la aplicacion, fue un hit para apple ya que el ipad no llego en pañales sobre android ha perdido terreno por su fragmentacion tan grande por parte de los fabricantes, ya que tu flamante LG GW620 1.5 de 6000 pesos no tuvo actualizacion en mexico y ahora un tel de 3500 pesos tampoco trae lo nuevo 2.2 o 2.3 no maximo y sin opcion por lo menos en mexico, la verdad cada uno tiene sus fans, y lo mejor de todo es que compramos lo que nos gusta y con la competencia directa de surface la verdad sera mas facil encontrar tabletas a excelentes precios y aqui la mayor competencia que tendria seria contra las pcs porque por 200 dolares una tableta, creo que dudaria pensar en comprar una pc o laptop ( aunque la funcionalidad es mayor ) pero es tablet por dios es la moda jejeje

    Para mi la mejor es el ipad, despues win8 y android en tabletas y celulares winphone iphone android y blackberry, pero el gusto se rompe en generos

  • Tutan

    Me gustaria opinar de dos cosas:

    Yo vengo de IOS a Android y al principio renegaba mucho porque algunas cosas en IOS eran mucho mas faciles de hacer ademas de que tiene algunas herramientas en IOS que extrañaba mucho en Android que son las notas, cuentas de correo y la facil sincronizacion en la nube con fotos, videos, etc pero una vez acostumbrandome me resulta muy dificil decidirme por una plataforma ya que las 2 tienen sus ventajas y desventajas.

    Cuando me decian de Android en comparacion a IOS era seguido de que segun eso Android era muy inestable y lento pero me tope que por lo menos la version 2.3 que fue la que empece a usar era notablemente mas estable que mi ipod el cual se me cerraban aplicaciones sin motivo alguno cosa que con android no y sobre lento no digo que sea super fluido pero no le noto diferencia o por lo menos no mucho a IOS.

    Algo que si odio de Android es que actualizarlo es muy molesto en comparacion a IOS, eso de depender de los fabricantes y despues de las operadoras se me hace algo muy anticuado y absurdo.

    Respecto a Windows 8 no lo e logrado usar pero si me a dejado un sabor agridulce, por un lado veo perfecto que necesite supuestamente (ya sabemos como miento microsoft) cinsume menores recuersos que windows 7 y ademas los aprovecha al maximo pero eso de tener windows 8 pro, windows 8 rt y windows phone 8 me desepciono mucho, cuando dijeron que querian un solo software para todos los dispositivos pense que windows automaticamente iba a cambiarse a la interface metro al igual que los programas que estuvieran optimizados para eso y windows phone pense que solo esa no podria reproducir photoshop por ejemplo.

    Pero bueno creo que fui o muy ingenuo (seguramente) o demasiado visionario.

  • Victor_Mier

     WP8 no es ni será competidor para android,  pero creo que tendrá buena aceptación entre los usuarios. Si logran una buena integración con Windows 8, el éxito será mayor.

  • xx

    Para mi pueden ser casi , iguales , de hecho uso Windows en el escritorio. Pero he madurado y me di cuenta que Android (el cual tengo en mi tablet y XPERIA) es mejor, por una sencilla razón: la filosofía de GOOGLE.
    Mis Windows son originales si vienen de fabrica, pero lo admito, cuando pongo un Windows, pongo una versión pirata. Por que al usuario promedio, le son imposibles los precios de Microsoft.
    En cambio Android es un cambio de paradigma brutal, puede competir con Windows en usabilidad, estabilidad, etc, etc, peor cuando jugamos la carta del software libre Android gana.
    Por que siempre podré tener una versión original de Android, sin haber cometido una infracción a la ley.
    Así que solo por eso, para mi Android es mejor.

  • http://www.facebook.com/dan25389 Daniel Favela

    apostar a microsoft es el futuro todos saben que microsoft tiene el dinero y las armas para hacer cualkier cosa un exito

    • Roberto

      jajajaj. Hace algunos años se decía que IBM era imbatible. Las cosas en este mundo cambian rápido y hoy Google vale mas que Microsoft en la bolsa. ¿Que paso? El dinero no viene de cobrar patentes absurdas, viene de los gustos de la gente, sus elecciones, y en lo que deciden gastar. Es decir si aparece un producto revolucionario, y todos lo compran, la empresa se vuelve poderosa rapidamente.

      • http://www.facebook.com/dan25389 Daniel Favela

        lo mas nuevo tendra cierto dominio y es cosa de tiempo para que la nueva lo supere y asi sucesivamente
        microsoft es claro de ejemplo de como seguir inovando
        veremos como android ba decayendo y terminaran ala par

      • Xavier Duvan Melo

        Pues si también las cosas van cambiando ya que los últimos resultados del 2014 dicen que Microsoft es la segunda empresa mas valiosa después de Apple