Wikileaks y la política Exterior Estadounidense (PayPal abandona a Wikileaks).

Ayer mientras hablaba con un amigo mio y molestaba a @edlimagno, me llamo la atención una noticia la cual era que Wikileaks se encontraba bajo un ataque DDoS ( Un Ataque Distribuido de Denegación de Servició), los ataques de denegación pueden ser enviados desde un PC o por varios, pero también existe la posibilidad de que potentes servidores actúen de la misma forma, a esto se le llama un ataque distribuido. Estos servidores se les llaman zombies, ya que actúan a la orden del Hacker, el cual con antelación intervino aquella máquina sin que el administrador se diera cuenta por supuesto. Wikileaks es un Sitio el cual publica documentos filtrados e informes anónimos, pueden ser corporativos gubernamentales o religiosos, el punto es que el dia de ayer 28 se publico información secreta de EE.UU y Curiosamente el servidor fue atacado, existen dos teorias, la del ataque, y la de una solicitud de información de manera masiva que colapso el servidor dando como resultado algo parecido a un ataque DDoS.

Este es un Resumen de las Noticias de Ayer.

Llegó el día que se venía esperando desde hacía semanas: la gente de Wikileaks ha liberado en las últimas horas los más de 250.000 documentos secretos que había prometido —o dicho de otro modo, se acaba de producir la mayor filtración de este tipo de la historia—. En esta ocasión la filtración destapa secretos comprometedores —unos más que otros— relacionados con la política exterior de los EE.UU y pone contra las cuerdas al propio gobierno estadounidense así como a grandes dirigentes políticos de todo el mundo.

Concretamente en los más de 250.000 escritos se recogen comentarios e informes de funcionarios del gobierno norteamericano que desvelan desde la opinión de EE.UU sobre Vladimir Putin, hasta sus miedos sobre la creciente inestabilidad de Pakistán, pasando por devastadoras críticas a las operaciones militares del Reino Unido en Afganistán o denuncias concretas de corrupción (estos solamente son algunos ejemplos, en los documentos hay muchas más declaraciones de funcionarios realmente comprometedoras).

Julian Assange, Fundador Wikileaks

Como os podéis imaginar el revuelo que se ha montado es tremendo y aunque los medios y gobiernos todavía no han analizado en profundidad los documentos ya se están produciendo reacciones. Por ejemplo según la cuenta de Twitter de Wikileaks el gobierno de los Estados Unidos está contactando con las embajadas de varios países y el Reino Unido ha pedido a los medios del suyo que les informen sobre las próximas historias que van a publicar relacionadas con las filtraciones que nos ocupan.

Además esta vez la filtración está dando mucho de que hablar no solamente por la información en sí misma sino también debido a que misteriosamente en el momento que Wikileaks se preparaba para soltar los documentos alguien lanzó un ataque DDoS contra ellos. Desgraciadamente para muchos el ataque no ha servido de nada ya que por un lado Wikileaks había enviado los documentos a los principales diarios impresos del planeta (El PaísThe GuardianLe Monde o el New York Times están en la lista), y por el otro hay untorrent circulando por la Internet con todos ellos.

(Haz Clic en la imágen para ver la Infografía a tamaño completo)

Estos documentos recogen comentarios e informes elaborados por funcionarios estadounidenses, con un lenguaje muy franco, sobre personalidades de todo mundo, desvelan los contenidos de entrevistas del más alto nivel, descubren desconocidas actividades de espionaje y exponen con detalle las opiniones vertidas y datos aportados por diferentes fuentes en conversaciones con embajadores norteamericanos o personal diplomático de esa nación en numerosos países, incluido España.

Queda en evidencia, por ejemplo, la sospecha norteamericana de que la política rusa está en manos de Vladimir Putin, a quien se juzga como un político de corte autoritario cuyo estilo personal machista le permite conectar perfectamente con Silvio Berlusconi. Del primer ministro italiano se detallan sus “fiestas salvajes” y se expone la desconfianza profunda que despierta en Washington. Tampoco muestra la diplomacia estadounidense un gran aprecio por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, a quien se sigue con gran meticulosidad acerca de cualquier movimiento para obstaculizar la política exterior de Estados Unidos.

Los cables prueban la intensa actividad de ese país para bloquear a Irán, el enorme juego que se desarrolla en torno a China, cuyo predominio en Asia se da casi por aceptado, o los esfuerzos por cortejar a países de América Latina para aislar al venezolano Hugo Chávez.

En ocasiones, las expresiones usadas en estos documentos son de tal naturaleza que pueden dinamitar las relaciones de Estados Unidos con algunos de sus principales aliados; en otras, pueden ponerse en riesgo algunos proyectos importantes de su política exterior, como el acercamiento a Rusia o el apoyo de ciertos Gobiernos árabes.

El alcance de estas revelaciones es de tal calibre que, seguramente, se podrá hablar de un antes y un después en lo que respecta a los hábitos diplomáticos. Esta filtración puede acabar con una era de la política exterior: los métodos tradicionales de comunicación y las prácticas empleadas para la consecución de información quedan en entredicho a partir de ahora.

Todos los servicios diplomáticos del mundo, y especialmente de Estados Unidos, donde esta filtración se suma a otras anteriores de menor trascendencia con papeles relativos a Irak y Afganistán, tendrán que replantearse desde este momento su modo de operar y, probablemente, modificar profundamente sus prácticas.

—————————————————————————————-

Actualización 30 de Noviembre

Wikileaks hoy recibió un ataque DDoS nuevamente por lo que tuvieron que cambiar sus servidores a Amazon, por el momento los ataques fueron atribuidos a un Hacker con el sobre nombre th3j35t3r, el cual menciono que el motivo del ataque era: “por poner en peligro la vida de nuestras tropas” y dañar las relaciones internacionales, el sujeto en cuestión puso el mensaje “TANGO DOWN” después de un ataque exitoso, junto a un link de los sitios que hizo caer. Desde mi punto de vista, el cual no es necesariamente el de PoderPDA,  alguien en el Alto Poder esta usando a un Chivo Expiatorio, el cual no esta muy contento con la información filtrada, la cual no ha causado ningún muerto, tal y como nos quieren hacer creer.

——————————————————————————————————————

Actualización 1 y 2 de Diciembre

Amazón denegó el acceso a Wikileaks de sus Servidores

La empresa Amazon censuro de sus servidores los documentos de Wikileaks.

Por lo que Wikileaks en su Twitter, publico lo siguiente: “Genial – Nuestros dólares serán destinados ahora a dar empleo a gente en Europa” y agregó que si Amazon tenía tantos problemas con la libertad de expresión “debe dejar de vender libros”.

Amazon bloqueo el uso de su servidor después de que empleados del Senador Joe Lieberman iniciaran investigaciones, informo CNN.

El senador habia amenazado a Amazon con un boicot, informo el diario britanico “The Guardian”. “Me hubiera gustado que Amazon tomara esta medida antes en vista de la difusión de informaciones clasificadas por parte de Wikileaks”, dijo Lieberman.

El Senador pidió negar servidores a Wikileaks a proveedores de otros países, indicando que es ilegal el actuar de Wikileaks por que según pone en juego la seguridad nacional de EUA, y en riesgo vidas en todo el mundo.

La Interpol emitió una orden de captura contra Julian Assange

La policía internacional emitió una orden de detención contra Julian Assange, por supuestos delitos sexuales.

En la pagina web de interpol se publico la orden de busca y captura de Assange de 39 años, la orden es una “notificación roja”, el nivel mas alto de la interpol, que se difunde para detener o hacerlo provisionalmente a personas buscadas con fines de extradición.

El martes la defensa de Assange apelo ante la corte sueca por la orden de ingreso a prisión dictada en su contra como ultimo recurso legal posible de los abogados de Assange.

Los problemas de Assange con la justicia sueca comenzaron el 20 de agosto, cuando una fiscal de guardia emitió la primera orden de captura contra él por un presunto delito de violación, una decisión revocada 24 horas después por la fiscal jefe, que redujo el caso a un delito menor de acoso.

———————————————————————————————-

Julian Assange está en Reino Unido

Las filtraciones de Assange están levantando polémica, por un lado las acusaciones de delitos sexuales y por otro las filtraciones, tal es el caso de que tiene una orden de detención judicial como lo expuse anteriormente por la interpol.

Assange Según The Independent, se encuentra “oculto” en el Reino Unido, y digo oculto entre comillas ya que dio sus datos de contacto a la Policía Metropolitana cuando llegó al Reino Unido.

Pero muchos se preguntaran, por que no se le detiene?, es debido a que la Agencia contra el Crimen Grave y Organizado del Reino Unido, ha recibido la orden de Interpol, pero hasta ahora no ha autorizado su detención, por lo tanto no puede actuar la policía británica ya que han solicitado una aclaración sobre la orden de detención emitida por la fiscalía sueca.

Assange ha recibido amenazas de muerte, por lo tanto sus amigos no han querido revelar su paradero, sus conocidos comentan que desde que comenzó a filtrar tales documentos tiene una vida nómada y a veces duerme en casa de conocidos por temor a conspiraciones en su contra.

A mi personalmente me molesta lo que comento en la televisión un funcionario canadiense, “que no le molestaría que Assange desapareciera”, eso me da a entender que le agradaria verlo muerto, que le pasa a este señor?, pero mas nefasta aun la ex-candidata a la Vicepresidencia Sarah Palin, que ah pedido al gobierno de Obama, perseguir a Assange como si fuera un terrorista y el Republicano Mike Huckabee dijo que hay que ejecutarle por alta traición, en verdad es penoso el actuar de estados unidos, que quiere intimidar a las personas para proteger sus espaldas.

————————————————————————————-

Actualización 3 de Diciembre

En un nuevo intento de censura, EveryDNS.net que administra los DNS  que apuntan a Wikileaks ha bloqueado el dominio, por lo cual no es posible acceder a http://wikileaks.org , para acceder es necesario escribir la ip del servidor directamente, la cual es: http://46.59.1.2/ , tambien se muda a un Servidor Suizo http://wikileaks.ch/ (El cual por el momento no me deja acceder directamente).

Aquí les dejo el Twitter de Wikileaks

———————————————————————————–

Wikileaks muestra los primeros cables sobre México

Han llegado los primeros cables de la embajada estadounidense y consulados en los que el tema principal es el narcotráfico, dichos cables fueron revelados por el diario El País.

En ellos se habla de la desesperada ayuda que el gobierno de Felipe Calderon solicita a Estados Unidos en cada reunión con los mandatarios de ese país; de Guillermo Galván, titular de la Secretaria de la Defensa Nacional, quien propuso un estado de excepción en varias zonas del país, algo a lo que Gómez Mont ex secretario de Gobernación  se oponía; también se hablan de datos diplomáticos que mencionan como opera el crimen organizado en México.

De los 250 mil documentos filtrados 2mil 600 hablan sobre el narcotráfico y otro habla de la cita donde Felipe Calderon habló con el director de inteligencia estadounidense Dennis Blair sobre Hugo Chavez y la intromisión en asuntos de América Latina y México, ademas de que suponen que él fue quien financio la campaña de Andres Manuel en el 2006.

También se figuran labores de espionaje para conocer las intenciones de la representación mexicana en la ONU.

———————————————————————————————-

PayPal Abandona a Wikileaks

En otro intento mas de bloqueo hacia Wikileaks, PayPal se une al bloqueo hacia el portal, anunciando que queda restringido permanentemente la cuenta usada por Wikileaks en PayPal debido a una violación de Política de Uso Aceptable, que establece que sus servicios de pago no pueden ser utilizados para fomentar actividades ilegales, esto se traduce a una perdida de dinero para Wikileaks, con esto ya tenemos otra empresa importante de tecnología que da bloqueo al sitio Wikileaks.

Realmente me parece una desgracia, con esto que esta sucediendo, conocemos la verdadera cara de las empresas hacia la gente, en fin.

Via Alt1040

Via El Pais

KOONDJ INFORMANDO

Ataque desde Helicóptero Apache en Irak

  • www wikileaks org
  • wikileaks

  • wikileaks en la política
  • wikileaks politica exterior
  • wikileaks y la politica exterior
  • celulares militares
  • BlkPRE

    Ayer veia las noticias en donde EUA se declara en una posición de “no nos interesa” y suma a este comentario “y no nos interesa porque muchos paises necesitan de nosotros, por tal no les conviene romper relaciones con nosotros”. Obviamente esto les interesa muchisimo mas de lo que niegan, pero el problema es todo lo que generara la filtración de estos documentos. Como ya dice esta nota, sin duda alguna parte de nuestra historia de escribira con un antes y un despues de que WikiLeakes haya dado a conocer estos documentos. Y como tambien dicen, de manera por demas “rara” el dia de ayer (30/nov/10) Julian Assange, fue acusado por el gobierno de Suecia de violación y asalto sexual, esto supuestamente en el mes de agosto, pero al día de hoy (1/dic/10), Julian Assange despierta con mas acusasiones en su contra, entre ellas hay una por homicidio, No se ustedes, pero creo que no tardamos en escuchar la noticia de su muerte o de alguien cercano y querido por el, obviamente es el costo de la información que filtro, En contraste a esto, la directora de WikiLeaks, anuncio que en el proximo mes de enero van contra los bancos (mundiales) y que difundiran información que a mas de uno dejara calvo. Así que veremos que es lo que sucede en estos días, ya que ahora si EUA esta viviendo lo que se siente “ser espiado”.

    • Gracias amigo, valiosa información aportaste, gracias por leernos.

      Un Saludo.

  • Gus

    Que es Wikileaks? desde hace como 5 dias lo estoy escuchando pero nunca antes lo habia oido, de que se trata? tiene algo que ver con la wikipedia?

    • koondj

      Hola amigo, en la introducción a las noticias que cite antier, hay una explicación sobre lo que es Wikileaks.

      Un Saludo.

  • svil3

    bien koondj, espero que nos des actualizaciones seguidas sobre este importante tema, y sobre todo cuando liberen los cables de Mexico, que bueno la realidad esque ya todos sabemos, pero con esto confirmariamos que solo somos el traspatio de EUA y que nuestros gobiernos estan a las ordenes de papa USA.

    por cierto, eso de que la Interpol puso una “nota Roja” sobre Assange por Crimenes Sexuales y violacion me parece ridiculo, digo porque no hicieron lo mismo con Marcial Maciel o mucha otra gente que si ha hecho cosas mas graves, sin duda a USA le estan saliendo a flote todas sus mañas

  • koondj

    En verdad Espero de todo corazón que no le pase nada a este sujeto.

  • EMILIO

    joder tio que me ha gustado como resumiste, recopilaste, y enlazaste información, muchas felicidades macho, que nos llevaste paso a paso por la información y no nos dejaste caer la peonza de un solo.

    Peaso de Portal PoderPDA, Saludos desde Valencia.

  • Jorge

    Que forma tan cobarde y vil de responder por parte de Estados Unidos, y mas aun que los grandes servicios de Internet se unen a esta censura, en fin, excelente articulo y gran idea la de las fechas, sigan Actualizando.

    Jorge

  • svil3

    jodido Imperio!! jaja

  • Josue Gonzalez

    Excelente amigos, gracias por la actualización me agrada como resumen las cosas.

    Sigan Informándonos.

  • jorge.cabrera

    Felicidades por el articulo, muuuy interesante

  • Poder a la gente!

    Que bueno que se liberaron estos documentos. En si, me vale lo que dicen, pero muestra la verdadera cara de las empresas, los gobiernos, etc, que no actuan hacia los intereses de la gente, sino actuan hacia sus propios intereses.

    Ojala que siempre haya gente como Assange que motive la transparencia. Jajajaja, hace falta un Wikileaks Mexico para poner en evidencia a todos los gobernantes rateros de nuestro pais.

  • Pingback: #Wikileaks Documental: La Historia de Wikileaks – PoderPDA()