Waze: La red Social de los Conductores llega a México

México se une a la primera red social de conductores que comparten información de tráfico en tiempo real, accidentes, incidentes; etc. cuyo objetivo es permitir que la comunidad pueda mejorar su experiencia de movilización.

photo

Waze es la primera aplicación móvil gratuita que genera información de tráfico de la ciudad en tiempo real a través de teléfonos celulares con GPS, creando una red social de conductores y pasajeros; que beneficia diariamente a toda la comunidad para evitar la congestión vehicular.

Para la utilización de esta herramienta se requiere disponer de un teléfono celular inteligente (Smartphone) con GPS, validar con la operadora telefónica si tiene activado un plan de datos o internet móvil, descargar de forma gratuita la aplicación ingresando directamente desde el celular a http://m.waze.com o en las tiendas de aplicaciones, y crear una cuenta de Waze para empezar a utilizar el servicio.

photo

A diferencia de los GPS comerciales, esta aplicación hace uso de la conectividad de nuestro Smartphone para interactuar en tiempo real con todos los usuarios que estén utilizando Waze en ese momento, de esta manera, cada usuario es beneficiado con reportes de tráfico en tiempo real, reporte de accidentes, revisiones de policías e incluso con pequeños chat llamados Chit-Chats con los cuales podrás preguntar a otros wazers (así es como se llama a los usuarios de Waze) sobre la situación general del tráfico de una ubicación en particular.

Además, al ser Waze una red social, ésta también está presente en Facebook (http://www.facebook.com/wazeespanol) y Twitter (www.twitter.com/waze_mx) en donde los usuarios pueden interactuar e informarse y sobre todas las novedades de la aplicación tal como el ranking semanal de wazers (usuarios más activos de la comunidad).

photo

Waze intenta romper los esquemas de todos los que estamos acostumbrados a usar nuestro navegador satelital para llegar a lugares a los que no conocemos, ya que ahora al tener información de tráfico en tiempo real, lo utilizaremos diariamente para movilizarnos mejor, y nuestra experiencia será sin duda mucho más divertida, no sólo porque nos beneficiamos de los reportes de tráfico en tiempo real, si no porque podremos envolvernos en geojuegos, interacciones sociales y si tenemos suerte, podremos hasta “pavimentar” calles nuevas dentro del mapa, lo que nos permitirá ir acumulando puntos con los que al final de cada quincena, nos haremos acreedores a diferentes tipos de premios.

photo

Actualmente Waze en México ya cuenta con un buen número de usuarios que han hecho una gran labor en la creación del mapa de México, gracias a esto, Waze ha decidido incursionar en el mercado mexicano de lleno y ayudar a los wazers a tener el mejor mapa de navegación que exista en la República, y en los próximos días instalará un mapa base que añadirá muchas nuevas características y funciones que estamos seguros que los wazer disfrutarán.

photo

Finalmente hay que recordar que como cualquier red social, Waze se beneficia y de hecho hace totalmente protagonistas de la aplicación a los propios wazers, que con sus alertas, comentarios, envío de información y uso constante de la aplicación enriquecen y van expandiendo las características de los mapas, de esta manera, mientras más utilices Waze, te beneficiarás tú y le brindarás incontables beneficios a muchos otros wazers en toda la República. También cabe recordar que Waze es y será una aplicación totalmente gratuita que está disponible para casi todos los sistemas operativos (Android, iPhone, Symbian, BlackBerry y Windows Mobile) y lo puedes descargar visitando: http://es.waze.com/

photo
No olviden tampoco revisar nuestro artículo sobre Waze Groups:

Waze, el GPS social para smartphones más popular del mundo, anunció hoy el lanzamiento de su versión “Grupos”. Esta versión incluye una nueva función permite a los usuarios descubrir y conectarse con otros conductores con los que tienen intereses compartidos en sus rutas.

Aunque los conductores estén solos en sus autos, usualmente forman parte de un grupo mayor con el que tienen intereses en común. Los grupos de conductores serán especialmente útiles para los conductores que viajan a su trabajo regularmente, y quisieran compartir consejos específicos sobre su ruta cotidiana. Pero además, esta nueva función podrá beneficiar a flotas de conductores profesionales de una misma compañía, grupos de amigos que viajan en caravana a un mismo destino, usuarios que buscan gasolina barata en una ciudad, grupos de motoqueros, gente que busca hacer pool o cualquier otro tipo de grupos que quieran formar: ¡eso depende de los usuarios!

Waze Grupos permitirá a los usuarios recibir alertas de tráfico focalizados desde los grupos a los que se han unido. Los miembros del grupo podrán mantenerse informados de la posición de cada uno, ya que verán un ícono especial, junto al avatar del usuario, que indica que forma parte de su grupo. De esta manera, los usuarios podrán ver a los demás miembros del grupo mientras avanzan hacia su destino. Esta capa de información visual puede ser muy útil para todos aquellos grupos que quieran mantenerse informados mientras conducen. Y aquellos que quieran mantenerse en contacto por fuera de la plataforma de waze, los perfiles de Twitter y Facebook de los miembros del grupo que los hayan insertado serán cliqueables desde el mapa, para hacer que esa conexión sea sencilla e inmediata.

Los usuarios podrán crear o unirse a cuantos grupos quieran. Además, para que puedan mantener el contacto, los dueños de los grupos serán incentivados a configurar una cuenta de Twitter de ese grupo y una página de fans de Facebook. En esta versión, que estará disponible sólo en iPhone y Android en la primera etapa, los grupos serán públicos y cualquiera podrá hacerse miembro. En el futuro también se podrá crear grupos privados.

Waze está basado en comunidades que trabajan en equipo para mejorar su experiencia diaria en el tráfico. Es por eso que nos agrada lanzar esta nueva versión, que permite a los usuarios crear grupos”, dice Noam Bardin, CEO de waze. “La nueva función incentivará la creación de grupos geográficamente específicos y localizados para que puedan compartir información relevante en tiempo real. Estamos ansiosos por ver cómo los wazers usarán su creatividad para construir grupos, y creemos que las comunidades de conductores de waze de todo el mundo se beneficien ampliamente de esta nueva función”
  • Waze gps nextel
  • waze mapas
  • Waze mexico

  • waze
  • waze en español gratis para nextel
  • waze descargar gratis mexico para blackberry
  • cómo ingreso un número Nextel en waze
  • porque hay wazers com millones de puntos
  • waze mexico gratis
  • aplicacion waze android nextel
  • porque no se puede verificar mi numero en waze
  • blackberry 9315 waze buscando red
  • waze mexico android
  • waze gratis para blackberry
  • waze para nextel
  • como activar waze en blackberry mexico
  • cómo validar mi numero de celular en waze
  • waze nextel
  • waze gratis para nextel
  • waze plan telcel
  • descargar mapa satelital de blackberry 9315

  • Waze para nokia n9
  • descargar waze para nextel
  • aplicacion waze
  • waze free download for nokia n9
  • aplicación gratuita de waze para soni Ericsson ciudad de México
  • como doy de alta mi numero waze
  • como dar de alta nextel en waze
  • waze no compatible con nextel?
  • Descargar waze para Nokia n9